9.2.15

Hojeando con Marie Lu: Champion







Él es una leyenda 
Ella es un prodigio. 
¿Quién será el Campeón? 

June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más. 

Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene. 

Muchas gracias a la editorial SM por el envio del ejemplar 






PRECAUCIÓN, LECTORES MIOS. Aunque voy a evitar los grandes spoilers de Champion, como es lógico sí habrá spoilers de Legend  y Progidy. Así que os aviso, luego no me echéis las culpas. ¡Dicho esto, vamos con la reseña!


 Champion tiene lugar meses después de todo lo sucedido en ProgidyDay y June están separados. Él está luchando contra las consecuencias de su enfermedad y disfrutando del tiempo con Edén en San Francisco Entretanto, June está ocupada trabajando en Denver, como Princeps Electo. La pareja no se ha visto desde hace meses y apenas han hablado *normal, después de separarse como lo hicieron*. En cuanto a la Repúblicapodríamos decir que las cosas están mejorandoHasta que una extraña plaga azota la población y todo vuelve a estar en peligro (evidentemente, si no, no habría libro). Marie Lu es experta en dar la vuelta a todas las situaciones, y llevarlas hasta extremos inimaginables. Preparaos para una montaña rusa de sentimientos.


Una representación del mapa de América en Legend



Si miramos los dos libros anteriores, vemos que en Legend el tema principal era la relación amorosa entre los dos protagonistas y la construcción de este mundo distópico; en Progidy teníamos la evolución de esta relación y muchas muchas escenas de acción y de manifestación de ideales; y en  Champion  lo que más vemos es como se desarrolla la política en la República, porque esta finalmente está en guerra contra las Colonias y June y Day van a tener que usar todo su poder para proteger al país y a la gente que quieren. (vamos, que no vamos a tener patadas a lo Chuck Norris en este libro, excepto en el final).




En cuanto a nuestros protagonistas, Day es quién experimenta un cambio  mayorHay una gran diferencia entre el Day del Legend y el Day de Champion. Pierde gran parte de su vivacidad y de su fortaleza, por culpa de su enfermedad. Pero esta decadencia es algo que le añade verosimilitud a la obra, no gustaría tanto si Day fuera todo el tiempo el más fuerte u casi intocable.




Por otro lado, June es ya una de las mejores protagonistas femeninas. Todo en ella es lógico, pero a veces también se deja llevar por esa parte emocional. June es leal, atenta y cariñosa, y además no deja que el poder de trabajar junto al Elector Primo se le suba a la cabeza. Además, no deja de hacer referencias constantes a su hermano Metías, y eso me encanta, porque es un personaje de corta vida narrativa pero que merece estar presente y no ser olvidado. La verdad es que necesito algún spin-off de Metías ;A; Volviendo a June…La verdad es que es una de las protagonistas más fuertes que me he encontrado, sin pretender ser la heroína que lo tiene todo. Al final del libro toma una gran decisión que yo no habría sido capaz de hacer y me pasé todo el rato llorando.


image




Otro de los personajes presentes en Champion es Tess. En Progidy nos encontramos una Tess molesta con Day, celosa por su relación con June. Em cambio esta vez nos encontramos una Tess más madura, más adulta y ha dejado atrás los rencores infantiles


Y en cuanto a Anden y June…Yo estaba preparada para un triángulo amoroso bastante real, pero June no puede pensar en nadie más que en Day, y Anden no le presiona para que decida sus sentimientos. Simplemente se da cuenta de que June no puede amarle tanto como él la ama a ella. Pero nos encontramos con un Anden tan dulce y tan atento…Ains <3

Como en los libros anteriores, la prosa de Marie Lu es impecable, nos da detalles precisos y sin pasarse en las descripciones ni en tono poético. Los personajes se mantienen fieles a su estilo y el ritmo de lectura es muy buenoCreo que me he terminado los tres libros en un día…¡Porque su lectura me ha encantado!

Marie Lu acierta con el final de Champion. La verdad es que un happy ending super rosa y simple y tonto hubiera hecho que la obra resbalara un poco, pero la autora le da un final muy apropiado. Marie Lu nos regala un final bastante agridulce, pero con un rayo de esperanza. SPOILER Day pierde todos sus recuerdos sobre June. Si perder sus recuerdos ya es algo grave, perder solo unos pocos recuerdos pero recordar todo lo demás, también es en cierto modo malo. Pero sé que June hace lo correcto dejando ir a Day, permitiéndole que viva de nuevo una vida sin el pensamiento de todas las muertes que han ocurrido desde que están juntos (no olvidemos que la madre de Day muere casi por culpa de June). Pero ese rayo de esperanza llega al cabo de 10 años, cuando todos han rehecho su vida. Y el reencuentro de Day y June ha sido organizado (en la sombra) por Tess, cosa que nos parece como si pidiera perdón a June por todo lo he la recriminó en el pasado. Cuando Day se encuentra con June (momentániamente, en el tren) siente como si le faltara algo…Como si fuera la pieza de un rompecabezas que no consigue recordar FIN SPOILER  El final de Champion es todo lo que deseábamos. Es especial. Hace que nos aletee el corazón y que vuele la imaginación. Vale la pena la espera por leerlo.






La trilogía LEGEND es una serie que recomiendo a todo el mundo, por su acción, por sus amores y por el enfoque militar. Marie Lu hizo un trabajo increíble, Champion hará que se te caigan las lágrimas pero también te dará esperanza.  ¡Necesito leer más libros de Marie Lu!





En definitiva, nos toca despedirnos de June y Day. Champion es una novela absorbente, increíble, llena de sentimientos y con un ritmo impactante. Tiene todos los ingredientes necesarios para que no puedas dejar de leer: una gran trama, un ritmo fenomenal, una escritura maravillosa y unos personajes inolvidables. TOTALMENTE RECOMENDABLE.





¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? Contadme cosas. :)







13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto ^^

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo ganas a la trilogía, además parece que no va decayendo, así que espero empezarla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que me daba miedo que el ritmo decayera, pero en realidad ha ido en aumento! Espero que puedas leerla pronto :D

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme a leer esta trilogía, me llama muchísimo la atención y todos habláis genial de ella :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerla pronto y te encante *____*

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues tengo esta saga pendiente, a ver si la leo pronto!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto ^^

      besos! Y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. A ver si algún día me animo a empezar con esta trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *o* La verdad es que está muy chula ^^ A ver si te animas :D

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Amé el gif de los avengers :3
    No he leído los libros aún :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e____e Este GIF es tan cuqui *o* Espero que te animes con los libros ^^

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. e____e Este GIF es tan cuqui *o* Espero que te animes con los libros ^^

      besos! Y gracias por comentar :D

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^