17.2.15

¿Jugamos a las adivinanzas?

¡Hola gatucos limoneros! Hoy vengo con una propuesta muy interesante.


 Y yo os pregunto… ¿Queréis jugar a un juego?


Porque de juegos va esta entrada de hoy. En plena época de exámenes, descubrí la portada de un libro que me gusta mucho, en su edición extranjera…Y me costó horrores identificar la escena que salía en ella. Cuando lo hice, lo pregunté en Twitter y nadie supo contestar. De aquí surgió la idea. 

Me gustaría jugar con vosotros a las adivinanzas. Mi intención es proponeros una portada de un libro conocido, en su edición extranjera y que vosotros descubráis cual es. No voy a pixelar las portadas, ni a difuminarlas ni nada. Aparecerán sin trampa ni cartón. (quizá en alguna deba esconder el nombre del autor, por ejemplo, porque si no sería demasiado fácil.)




Podéis responder en los comentarios, y el primero que conteste positivamente será el ganador. De momento no hay ningún premio, porque primero quiero ver si vosotros, los lectores, respondéis positivamente a esta nueva sección y participáis. Una vez sepa que el juego va viento en popa, los premios pueden ser marcapáginas, libretas ¡ y hasta libros! Como veis, todo es posible. 

¿Y cómo sabremos qué portada es? Pues mi intención es esperar un tiempo (una semana o así) y publicar la respuesta y aquellos lectores que han acertado, además de otra portada para adivinar ^^ 



Y no os molesto más con mis explicaciones y os presento la primera portada del juego. Solo deciros que, como es evidente, se trata de la portada nipona. ¿Adivináis cuál es? Y aún más, ¿sois capaces de explicarme qué representa?

QUE LA SUERTE ESTÉ DE VUESTRA PARTE :D 



14 comentarios:

  1. Hooooooliw :3
    Pues me suena a algo de Percy Jackson... por el monstruo feo y porque te he visto hablar de eso en twitter XD
    Pero vamos, ni idea.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Holii ^^

    Pues yo creo que se trata de Harry Potter y el Cáliz del fuego. :D Es la representación de la escena en la que Harry se enfrenta al dragón: la segunda prueba del torneo de los tres magos.

    Bye~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo creo que es Percy Jackson, pero no sé qué libro porque no sé el orden de la saga, pero por el "chico" y el dragón diría que es Percy Jackson (eso sí, en su versión feucha xD porque no me gusta jaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, madre mía, pero qué bicharraco xDDD Pues... mira que he buscado un montón de opciones, pero nada, ni idea, no he conseguido dar con la portada o el libro. Un poco difícil, pero así mejor, es muy aburrido cuando es una opción obvia xD
    Es la cuarta parte de algo, ésa es mi respuesta xD

    Me encantan los juegos, me lo paso pipa ^^ Por cierto, una sugerencia: aparte del autor, también podrías esconder el título, para que no sea tan fácil (?)
    Me gusta mucho esta idea, ojalá yo me animara a hacer algo con portadas, pero me da una pereza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Niii idea, si te soy sincera.
    La sección me gusta pero no sabría decirte. Lo de percy Jackson es lógico porque parecen criaturas mitológicas y la figura azul de la esquina me suena. Pero vamos, esto con mucha imaginación xD Los japoneses se emocionan jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Corcholis! Que difícil!
    Me voy a arriesgar y voy a decir Harry Potter y el cáliz de fuego porque hay un dragón en la portada y es el numero 4 ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues, mira, Cristina... yo ese libro no sé cuál es, aunque digan Percy Jackson por las criaturas... pero a mí me recuerda a Pokemon o Digimon. Cosas así xDDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me rindo, no sé cual es XD
    Tiene pinta de ser un manga.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo digo que es Los héroes del olimpo de Percy Jackson por los monstruos y todo eso ^^

    ResponderEliminar
  10. Jaja soy malísima para estas cosas la verdad... sinceramente no tengo ni idea xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. Es La casa de Hades de Rick Riordan :3 Aunque, como consejo, te diría que para este tipo de secciones ocultes los comentarios hasta que tú digas el resultado, más que nada para que no hayan trampas ni nada, y así es más diver :3 Es sólo un consejo ^^
    Besotes!
    PD: Me gusta este tipo de entradas :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Mi nivel de japonés va mejorando! He podido traducir dos palabras y he descubierto cuál es e.e
    Pero no lo voy a decir, que estropeo el juego (además de que ya lo ha adivinado alguien antes).
    Besucos :3
    El teu amic, futur company de pis i actual desaparegut del blog, Pablo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^