22.2.15

Lectura imposible: Recuerda que me quieres



Hola, holitaa! ¿Qué tal estáis todos? ESPERO QUE SUPER BIEN ^^ Hoy os traigo otra de mis lecturas imposibles. ¿Qué son? Para los que no lo sepáis, hice esta sección para hablar de esos libros que por X razones no me he terminado.

Por mucho que lo he intentado, me ha sido imposible leer este ....(redoble de tambores)





Exacto. Hace unos meses Recuerda que me quieres estuvo en boca de muchos bloggeros, y  Pablo lo reseñó en el blog! Y decidí leérmelo, esperando encontrar un libro fantástico...Pero me di de bruces contra el suelo. 

Esta vez sí que me pude terminar el libro, porque me lo dejó una amiga y me parecía feo no terminármelo. Pero os prometo que ojalá no lo hubiera hecho. Admito que el tema es muy original, y que los personajes en general están muy bien logrados...Pero había muchas cosas que me dejaban más bien fría (SPOILER: Como la "trampa" que le ponen a Wendy en la que le hacen creer que la matarán. Eso me pareció tonto y sin ningún sentido en la trama, de hecho odié el libro a partir de ese momentoFIN SPOILER)

El final del libro, en lugar de emocionarme, no consiguió hacer aflorar en mi ninguna emoción que no fuera la alegría por haberlo terminado. Para mí, el libro se debía acabar mucho antes de ese final. (Por ejemplo, cuando Wendy y Peter salen y están felices y comen perdices, cosa que no cuenta como spoiler porque es una cosa previsible).

 Otra de las cosas que me molestó es el lenguaje tan lírico/poético que tiene la obra. Si bien esto no suele ser un inconveniente, en Recuerda que me quieres este estilo se me hizo bastante tedioso (Llegué a pensar que lo único que pretendían las autoras es dar a conocer que podrían escribir de este modo, sin pensar en que quizá hacerlo en un tono más llano ayudaría más. ) y hacía que me perdiera bastante y llegué a pasarme varias páginas sabiendo que no me perdería nada importante de la trama.

Podría continuar criticando aquello que no me gustó, pero entonces me extendería tanto como una reseña y esto no es lo que quiero hacer. Realmente creo que es un libro que te puede encantar...O lo puedes odiar. Me hubiera gustado que me encantara, la verdad.


Así que , por todo esto y más, yo declaro Recuerda que me quieres, lectura imposible


¿Y vosotros? ¿Os habéis leído el libro? ¿Que os parece? CONTADME VUESTRAS OPINIONES ^^



16 comentarios:

  1. Dios. Creí que era la única persona que pensaba así. NO ESTOY SOLA xDDD A mí no me gustó demasiado por lo que dices (aunque algunas cosas sí que me gustaron, como la reflexión final) pero es que... También esperaba encontrarme algo fantástico (y aunque no fue así, podría haberme gustado por otras cosas), pero esa "magia" de la que habla todo el mundo... pues ni chicha ni limoná.
    A mí me encanta el lenguaje poético ^^ Pero es que tampoco lo encontré en el libro... salvo en la sinopsis y poco más... xD En fin, no volveré a repetir de las mismas autoras.
    Al menos éste si lo acabaste :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooli! Pues este libro lo compré de segunda mano hace poco tiempo porque una amiga me lo recomendó muchísimo y al final le daré una oportunidad un día de estos pero no me espero nada de él.
    Espero que me guste más que a ti xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo he leído pero no me convence para nada, así que dudo que lo lea.
    En fin, lamento que no te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no he leído este libro y tampoco es que me llame mucho, a pesar de que hace un tiempo (e incluso ahora) lo anunciaban a bombo y platillo por la blogosfera y, por lo general, suele tener buenas críticas...a mí ese estilo tan lírico poético sólo me gusta en Moccia xD no sé si me gustaría el de esta autora, quién sabe (?)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero me apetecía mucho leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, es la primera crítica negativa que veo de este libro, que todo el mundo venga a echarle flores xDD
    A mi es que me dda miedito leerlo porque Peter Pan es uno de mis libros favoritos y ya se sabe, los retellings estos modernillos tienden a destrozar muchas obras xD
    No se si este será el caso, pero de momento creo que lo aparco, porque el estilo lírico tampoco me va mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lo he empezado hoy y me he dado cuenta de eso de la pluma tan poética que tiene, en un pricipio esta bien, pero a largo plazo, cansa y las escenas se me hacen muy aburridas, pero espero que la trama mejore.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro pero sí leí el primer capítulo y entiendo perfectamente a qué te refieres con la narrativa tan lírica. De hecho, en otros libros me ha pasado que sí, que me gusta como escribe pero hay veces que no te transmite nada y lo único que consigue ese estilo es aburrirte. No obstante, me gustaría leerlo algún día porque me gusta Peter Pan, los retelling y conozco a una de sus autoras desde hace años por la blogsfera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La historia de mi vida jajaja, pues yo esperaba mucho porque me llevo con una de las autoras y tenia una pinta... pero sí, ha sido algo decepcionante, en el sentido de que me esperaba más y te doy toda la razón en su forma de escribir, lo terminé porque era para una reseña de editorial, pero me costó dios y ayuda...

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cris! :D
    A mí me parecía obvio que este libro era malísimo. Además leí algún que otro párrafo y... joder, qué horror. Normal que no pudieses con él, ya lo siento u.u

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    He leído reseñas de todo tipo de este libro. Yo aún no me animo a leerlo, quien sabe, puede que en un futuro si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Es una de mi lectura pendiente, y hace poco salió en una lectura conjunta que se organiza en un grupo de WhatsApp. Sin embargo, aún lo tengo pendiente, así que no puedo opinar sobre él. Es una pena que no te haya gustado, pero para gustos colores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. AAAAH. MIS FEELINGS. *Cae al suelo muerto y herido*
    Pfff qué pena que no te haya gustado. A mí me encantó (bueno, ya lo sabes) y pensaba que a ti también te iba a gustar. Yo no lo encontré nada tedioso, no sé...

    Pero bueno, para gustos, libros.
    Espero que las próximas lecturas te sean más entretenidas :)
    El teu futur company de pis i tu actual des-colaborador del blog, Pablo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Que pena que no te haya gustado, a mi me encantó!! fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Al fin, hay todo tipo de gustos y eso tmbien es bueno.

    Me quedo por tu blog, un besito

    ResponderEliminar
  15. Jo, que pena que no te haya gustado.
    No obstante, me gustaría darle una oportunidad. Eso sí, como vea que no me guste me vengo a tu blog a indignarme cual lectora xD
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^