10.4.15

Libros que sí o sí tienes que leer

¡Necesitamos vuestra colaboración! Estoy segura que todos vosotros tenéis un libro favorito, ese que nunca os podéis estar de recomendar, ese que os encandila, al que sois adictos... ¡Y quiero que lo compartáis! 


María, desde Confesiones literarias pidió en esta entrada → Libros que tienes que leer sí o sí  que compartiéramos nuestro libro preferido. A mí me gustó mucho la idea y decidí añadirme a la iniciativa. 





Las normas que impuso fueron las siguientes: 


- Seguir el blog
- Añadir como mucho tres entradas por blog.
- Si queréis (solo si queréis) podéis llevaros el banner a vuestro blog



Una vez hayáis decidido cuál es vuestro libro favorito, podéis simplemente enlazar un link a vuestra reseña (en esta entrada  Libros que tienes que leer sí o sío hacer una entrada a parte, tal y como estoy haciendo yo.

¿Y cuál es mi libro favorito? He tenido que pensar un poco, porque no quería poner los de Harry Potter o similares. Por ello os voy a recomendar uno de los primeros libros que leí , cuando tenía unos  12 años (de hecho, fue el primer libro "de mayores" que me llevé de la biblioteca de mi barrio). ¡Cada vez que lo vuelvo a leer me enamora como el primer día!



<<Por primera vez, en un único volumen, la tretralogía La forja de la túnica negra, de Margaret Weis y Don Perrin, que en su día se publicó en cuatro libros: Raistlin, el aprendiz de mago; Raistlin, crisol de magia; Raistlin, mago guerrero y Raistlin, el túnica roja. 

Esta es la historia de cómo Raistlin Majere llegó a ser el poderoso mago llamado a jugar un papel decisivo en la Guerra de la Lanza. Seguiremos sus pasos por el mundo de Krynn, desde su ingreso en una escuela de hechicería a los seis años, hasta las aventuras junto a sus hermanos Caramon y Kitiara. Raistlin es elegido por la Torre de la Hechicería para hacer frente a las fuerzas del mal en el futuro sombrío que amenaza Krynn. Y aunque él puede ser la salvación de un mundo, está por ver si su alma no se perderá irremediablemente en la tremenda lucha que se avecina.>> 

Puede que muchos de vosotros no hayáis oído hablar de la saga Dragonlance, o quizá sí. En todo caso es una saga que no os podéis perder: tiene batallas, intriga, magia, drama y muy muy poco amor, pero el que hay es tratado desde un punto adulto y no tan ñoño como estamos acostumbrados. No es necesario que sepáis nada de los otros libros de la Dragonlance para leer el que os comparto, creo que gracias a este podéis tener ganas de empezar con esta fantasía épica.

La forja de un túnica negra se centra en la vida de un muchacho llamado Raistlin, y de su inseparable hermano Caramon. Uno quiere convertirse en mago y el otro en guerrero y veremos si lo logran o no. Lo que les pase en este camino les marcará toda la vida, y justificará las elecciones que más tarde tomarán, que pueden decidir el destino de todo un mundo

Si te gusta la fantasía épica-medieval o quieres empezar a leer este tipo de libros, no te puedes perder cualquier libro de la Dragonlance. No lo lamentarás. v(⌒o⌒)v


 ¿Qué me decís? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¡Espero vuestras opiniones! 


12 comentarios:

  1. Intenté leer el primer libro de Dragonlance, pero no pasé de las 200 páginas. Así que... no me veo leyendo la historia de Raistlin ^^U

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo elegir un sólo libro? No podría. MMuchos, como "Cuando Hitler robó el conejo rosa", "El puente invisible "o "La tregua ", de Mario Benedetti.
    Interesante publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Dragonlance <3 te has ganado mi corazón *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por apuntarte, me apunto el libro, a ver si lo leo^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Dragonlance!! *^* Muero de amor, simplemente ME ENCANTA! Mi madre estaría encantada de la recomendación que hiciste, fue ella la que me metió en el mundo de dragonlance.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues yo no lo conocía, pero lo tendré en cuenta a partir de ahora :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta.
    Me lo tendré que apuntar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Siempre estoy en busca de libros de Fantasía y este tiene una pinta muy interesante. Me lo apunto a la lista de libros por leer. Gracias!!

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. P.D: Amo tu cabecera del blog con Chihiro ^.^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había oído hablar de la saga Dragonlance pero se ajusta bastante a mis gustos, así que me los apunto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No conocía este libro pero me encanta el género épico-medieval así que me lo apunto porque además tiene muy buena pinta. Mis libros favoritos sin lugar a dudas son los de Harry Potter, pero después mis preferido es "Calle Dublín" de Samantha Young.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Te he nominado a ti y al blog a un gran premio <3
    http://sinsajoslectores.blogspot.com.es/2015/04/hola-sinsajos-tengo-una-gran-noticia-el.html#more
    Un beso de sinsajos lectores

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^