30.4.15

Reseña: Infinity Drake: los hijos de Scarlatti

¡Hola gatucos limoneros! ¿Qué tal estáis pasando la semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enviado Boolino. Sin embargo, este libro aún no está publicado y me he tenido que traducir la sinopsis inglesa. Pese a esto, espero que la reseña os guste. 




Autor: John McNally
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: mayo-2015
Precio: 14'95 €










El humor y la aventura se combinan en este libro gran de ficción, aunque sus personajes sean pequeños. Infinity Drake -aka Finn- está de vacaciones con su tío, un científico loco, cuando los dos son convocados a una reunión de crisis. Scarlatti, un arma biológica mortal (algo así como una avispa asesina), ha sido liberada por un despiadado bandido, y su liberación provocaría consecuencias incalculables para la humanidad. Todo se podría solucionar si el tío Al pudiera encoger un equipo militar para detectar y matar a la bestia. ¡Pero entonces un desastre se sucede! Tío Al ha sido saboteado y encoge a Finn, que deberá subirse a un helicóptero Apache diminuto, junto a tres soldados, en una cursa desesperada para destruir a la bestia que está vagando libre. Una bestia muy enfadada y que les supera en tamaño...





Para empezar, yo no sabía qué esperar de este libro. En mi memoria estaban las películas de Cariño, he encogido a los niños, que no me entusiasmaron nada cuando era pequeña. Pero, evidentemente, Infinity Drake es infinitesimamente mejor. 

Seguimos la historia de Infinity -Finn- Drake, un muchacho huérfano que vive con su abuela. Infinity no tiene mucho de especial, solo es un gran fan de los insectos (tanto, que les encanta pincharlos en un corcho con un alfiler) y de la ciencia en general. Sin embargo, cuando su abuela se va de vacaciones, queda a manos de su tío Al, un científico bastante singular. Tío Al le promete a su abuela que tendrá cuidado de Finn, por lo que cuando ella se sube al avión, Al va a dejar que Finn esté una semana sin ir a clases, y los dos se irán de vacaciones a los Pirineos. 



-Les presento al scarlatti –comenzó-.Le pusimos el nombre de un compositor italiano del siglo XVIII, famoso por haber escrito quinientas cincuenta y cinco sonatas para piano, porque tiene una calificación de quinientos cincuenta y cinco en la escala Porton,  que mide el potencial mortífero de los organismos utilizados como armas. En teoría, un solo scarlatti podría matar a quinientos cincuenta y cinco hombres.



Sin embargo, su vacaciones son interrumpidas cuando al tío Al le adjudican una misión para salvar al mundo: debe capturar a Scarlatti. ¿Y qué es Scarlatti? Pues es una avispa genéticamente modificada y que se autoreproduce (durante la Guerra Fría) y que podría matar a seis mil millones de personas en tan solo seis meses. Finn y su tío Al deberán ayudar a eliminar esta amenaza y también a los terroristas que han dejado libre a Scarlatti. ¿Lo conseguirán?

Tenemos un personaje principal, Infinity, que es mucho más inteligente de lo que los mayores creen, y resultará clave para salvar el mundo. Infinity es un muchacho de doce años, cuyos padres han muerto y que vive con su abuela  (EL MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO, SIN DUDA). Es un muchacho muy inteligente, que es capaz de recordar millones de datos y entender las más complicadas teorías científicas. Por eso, cuando lo encogen hasta los 10 mm, los militares deciden llevárselo, porque puede ayudarles a matar a Scarlatti. Comparte aficiones e inteligencia con su tío Al, un científico que tiene una vida secreta, ayudando a organizaciones gubernamentales y militares. 



Infinity. "Infinito" Todo lo que Finn sabía de su padre –todo lo que necesitaba saber- se hallaba en su nombre. ¿A quién se le ocurriría ponerle a su hijo el nombre de un concepto matemático? "Exactamente a la clase de hombre que te imaginas", diría con nostalgia la madre de Finn, que aseguraba que fue lo máximo que pudo hacer para evitar que lo llamara E=mc3



No hay muchas mujeres en el libro, pero las que hay demuestran que no son simples mujer-florero. La primera es la abuela de Finn: una mujer increíble. Tenéis que conocerla. La segunda es Delta, la piloto del equipo militar, pero también es una gamer de cuidado, y la definición de cursi no va nada con ella. 

Alrededor de estos personajes tenemos a otros secundarios muy interesantes y, como es evidente, al antagonista, que es bastante peculiar (solo os diré que es capaz de controlar a otras personas y no puede mover ninguna parte de su cuerpo). 


“Confía en ti mismo. Sé tu mismo. Sigue adelante.” No es que fuera un gran legado, pero era el único que tenía.



Realmente no os puedo decir mucho más, porque los personajes no están muy definidos (John McNally no se pasa una página describiéndo a cada uno de ellos) sino que a medida que acontece la acción nos vamos dando cuenta de sus cualidades y sus defectos, se nos explican fragmentos de su vida, y terminamos por hacernos una idea general de todos ellos. 

La ciencia y la acción están mezcladas con grandes dosis de humor (como el carácter de la abuela, la explicación del nombre de Finn, etc). Espero que nadie se piense que el libro es un tratado de ciencia, porque está muy bien explicada y simplificada (yo, que soy de letras, he logrado entenderlo ( ̄へ ̄)) John McNally escribe de una forma bastante directa, sin irse por las ramas ni usar muchas metáforas-comparaciones...que podrían entorpecer la lectura. Me ha recordado mucho al estilo de Rick Riordan. 

¡CLICK PARA AUMENTAR!


Ahora que se están haciendo tantas adaptaciones de libros, yo apostaría por Infinity Drake: Scarlatty son's. Es un libro fresco, perfecto para el verano. Y me encantaría ver a David Tennant haciendo de tío Al tanto en la gran pantalla como en la tele. *-*





En definitiva, recomiendo este libro a todos aquellos que tengan interés por la ciencia, sean adultos, jóvenes o incluso niños (a partir de los 9 años). Infinity Drake: los hijos de Scarlatti tiene acción, aventura, un poco de ciencia ficción, y reflexiones bastante interesantes. Casi cada página tiene un poco de acción, un hecho científico-matemático, todo combinado con humor. No os aburriréis en ningún momento con su lectura. 








¿Tenéis ganas de leer el libro? ¿Os gusta la ciencia -aunque no la entendáis- u os aburre? ¿Os gusta el nuevo aspecto de las reseñas? ¡Contadme vuestra opinión! (・∀・ )

¡CLIC! PARA IR A LA PÁGINA DE BOOLINO DE INFINITY DRAKE




¡CLIC! PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL BLOG




7 comentarios:

  1. Este tipo de historias me hace más gracia verlas en peli que en libros, así que paso de largo, pero lo que sí me gusta son los nuevos dibujillos y tal, muy mono todo, lo compraste en mediamarkt?? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Que super chulo y divertido, me gustaría ir leyendo libros juveniles para ir pasandoselos a mi hijo cuando aprenda a leer...como me gustaría que adoptara el hábito de la lectura de su madre...si puede ser antes que yo, que fui muy revelde en el cole jejeje. Me gusta la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias suelen llamarme la atención, aunque actualmente no es algo que me apetezca leer :33
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tendré que esperar a que lo publiquen. Pinta bien.
    Por cierto, me encanta la sección de tus reseñas de "¿Qué tiene...?".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea super interesante, pero parece que puede también hacerseme pesado. En principio no es de los que me apuntaría en pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu blog, un diseño precioso y las reseñas bien estructuras y con mucha información, me quedo por aquí, gracias por la reseña.
    Saludos, tienes una nueva seguidora, pásate por mi blog si te apetece

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^