13.8.15

Book tag: libros favoritos



¡Hola a todos nuestros lectores! Hoy quiero presentaros esta nueva entrada, que como bien dice el título es un BOOK TAG (tenía muy abandonada esta sección, la última publicación es de diciembre). Por si fuera poco, hoy os traigo un book tag original del blog, ya que no he encontrado ninguno igual (si lo hubiera, estaría encantada de dar créditos) (~
 ̄▽ ̄)~

Si os preguntara por vuestro libro favorito… ¿Cuántos de vosotros darías una respuesta rápida? Normalmente, todos tenemos más de un libro favorito, y suele ser muy difícil escoger uno cuándo te preguntan por un solo libro.


Y por eso decidí hacer este book tag, en el que debemos escoger uno de nuestros libros favoritos (o varios) según unas características particulares.  ¡Espero que os guste!






   PORTADA FAVORITA DE UN LIBRO 

(Escoger tu portada favorita, aunque el libro no te haya gustado o no lo hayas leído)



Empezamos juzgando un libro por su portada. En este caso, mi portada favorita es la de Magonia, un libro de Maria Dahvana. Me gusta mucho la pluma en el centro, y como los pájaros salen de ella. También adoro como combinan el azul y el dorado *-*





LIBRO FAVORITO: PROTAGONISTA FEMENINO

(Escoger tu protagonista femenina favorita)


  


Me ha sido difícil decidirme, pero al final he escogido a Juliette, de Destrózame. Me encanta la evolución que tiene esta protagonista: nadie la ha querido nunca e incluso sus padres la han abandonado, por lo que no tenía ningun motivo para vivir, pero luego despierta y consigue sacar fuerzas que no sabía que tenía. 


Pero para esta pregunta también he escogido a Eleanor, de Eleanor & Park. No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta Eleanor, toda ella. No es la típica protagonista de novela (por típico yo entiendo una adolescente medio guapa, pero que está sola y de repente consigue al tío cañón y un grupo de amigas).Creo que faltan más Eleanors en la literatura actual, chicas más normales con las que nos podamos sentir identificadas, al menos un poquito. 



LIBRO FAVORITO: PROTAGONISTA MASCULINO

(Escoger tu protagonista masculino favorito)


  





Me gusta Artemis Fowl. Me encanta Artemis Fowl. Me pasé media adolescencia enamorada de Artemis Fowl (y aún lo estoy). Es un chico calculador, frío, que le importan poco las personas que no sean él mismo... Es un adolescente que hará lo que sea para conseguir dinero...Pero en realidad hay algo mucho más detrás de esa máscara de inteligencia y menosprecio. Creo que todo el mundo debería leer alguna vez esta saga. 


LIBRO FAVORITO: DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

(Escoger tu libro favorito en el que no haya un personaje protagonista, sino varios, es decir, varios puntos de vista. Ejemplo: Canción de Hielo y Fuego)



Rick Riordan es uno de mis autores preferidos. ¿Por qué? Por su forma tan increíble de eseñarnos la mitología griega-romana a través de sus libros. Si en la saga de Percy Jackson nos encontramos solo con el punto de vista de Percy, en Los héroes de Olimpo nos encontramos con los puntos de vista de todos los personajes protagonistas. Quizá puede ser algo confuso tener a tantos narradores (unos 8 en total entre todos los libros, si no calculo mal), pero en realidad ayuda mucho a entender a los protagonistas y algunas cosas de las que suceden.



LIBRO FAVORITO: SAGA O TRILOGÍA

(Escoger vuestra saga o trilogía favorita)

Esta ha sido la decisión más díficil de todo el book tag, porque hay demasiadas opciones...Y al final he decidido no poner ninguna de las más "usuales" (Harry Potter, Narnia, Percy Jackson...) y me he decantado por la saga de Artemis Fowl. Me he leído todos los libros no sé cuántas veces ya y continúan gustándme igual que el primer día. Son una serie de novelas atípicas, con un poquito de todo (misterio, magia, suspense, acción). Creo que es una de las sagas mejor escritas






LIBRO FAVORITO: POR TEMA

(Escoger un libro del que te encante el tema pero no necesariamente el libro debe ser tu favorito o debe haberte gustado)





La mitología griega es uno de mis temas favoritos desde siempre, y intento leer todos los libros que encuentro sobre este tema. Aprendiz de Diosa, de Aimée Carter nos habla de una chica normal y corriente que se enamora del dios griego Hades (muy resumido) y tiene que aprender a ser su "mujer". El libro en sí está bien, hay muchos tópicos literarios pero se deja leer y la mitología le da un plus (ω)
 

LIBRO FAVORITO: ¿QUIÉN TE LO REGALÓ?

(Escoger un libro que alguien te haya regalado y sea tu favorito por ello, aunque el libro en sí no te haya gustado o no sea tu favorito)




El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson fue el libro que me regaló mi pareja nuestro primer Sant Jordi juntos. Recuerdo que yo quería un libro juvenil (no recuerdo cual pero se lo estuve repitiendo mucho) y que estuve muy decepcionada cuando recibí este, pero al final me lo leí y me gustó mucho porque mezclaba la historia con grandes dosis de humor

LIBRO FAVORITO: NOVELA GRÁFICA, MANGA O CÓMIC
(Escoger nuestra novela gráfica, manga o cómic favorito)

Creo que no he leído nunca una novela gráfica y los cómics son cosa de mi padre...Y no mía XD Por eso me decanto por decir mi manga favorito. Iba a decir que mi manga favorito es One Piece...Por que me acompañó durante mucho mucho tiempo en mi infancia-adolescencia, pero sé empezó "cansarme" dado su infinito número de tomos... ¿Y algo que te cansa no puede ser tu favorito, no? Entoncces empecé a pensar y creo que hay muchos manga que me encantan, pero ahora mismo creo que mi favorito es Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa. Tengo los tomos en casa (hay 27 concretamente) y no puedo dejar de leerlos *__* Me encanta la trama, los personajes, el diálogo, todo todo y todo. 

LIBRO FAVORITO: POR TÍTULO
(Escoger nuestro título favorito de un libro, aunque el libro en sí no sea nuestro favorito o no nos haya gustado)


En este caso, el título que me enamora desde que lo leí también coincide con un libro que me encanta: Escrito con la sangre de mi corazón, de Diana Gabaldon. Creo que el título en inglés ("Written with my own heart's blood") es muy bonito también. Hay muchos otros títulos bonitos, pero este lo es especialmente porque solo un lector puede captar la importancia del título, que está muy unido a la novela, ya que se refiere a un hecho que ocurre en la novela, que apenas ocupa una línea. Es esta relación y esta complicidad que creo que se establece entre el libro, el lector y la autora lo que hace que este sea uno de mis títulos favoritos. 


¡Y aquí termina el book tag! 
 Espero que os haya gustado mucho. ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? Espero vuestras opiniones  ~( ̄▽ ̄)~

15 comentarios:

  1. Cierto que la portada de Magonia es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    ¡Qué booktag más chulo! Es posible que te lo robe hihi ^^
    Un besito, guapaa<3

    ResponderEliminar
  3. Alaa!! Qué book tag tan chulo! Tienes razón en eso que dices, es suuuuuuuper dificil elegir solo uno jajajajaja.
    Espero hacerlo pronto en mi blog 8D
    Besos!!!
    PD: OMG, no conocía los de Artemis, pero Artemis al igual que Eleannor no parece un personaje típico.... lo tendré que leer JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Coincido totalmente contigo en la portada de Magnolia. Es simplemente preciosa. Los demás libros que mencionas no los he leído y me costaría bastante decidirme por cada libro que tendría que poner en el book tag.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La portada de Magnolia es una preciosidad! Tengo muchas ganas de leer también Shatter me...
    VALE OUTLANDER. AMOR. TENGO QUE SEGUIR CON LA SAGA.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La portada de Magnolia es una preciosidad! Tengo muchas ganas de leer también Shatter me...
    VALE OUTLANDER. AMOR. TENGO QUE SEGUIR CON LA SAGA.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha gustado sobre todo la elección de 'Escrito con la sangre de mi corazón' es muy bonito el título y el significado que sacas de la leedel libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó tu blog. Es interesante ver la portada de Magnolia, pero me quedo con Shatter Me. Vi tu blog en twitter en #Potterhead ja, ja, ja. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti he descubierto muchos libros que me gustaría leer!
    Me apunto Magonia, Escrito con la sangre de mi corazón y los de Artemis Fowl!!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! algunas de esas portadas son preciosas, Magonia no lo he leído pero lo miraré.
    Soy nueva en el blog, me quedo por aquí :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho el book tag. Estoy leyendo ahora Destrózame, y no me esperaba para nada una forma de escribir así, me resulta muy curioso.
    El abuelo que saltó por la ventana y se largó es uno de los muchos pendientes que tengo... a ver si me pongo con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    Solo he leído Eleanor y Park, y la primera me cae mal. Aunque no esta mal el libro, su final....
    Tengo ganas de leer Shater me jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu book tag, aunque lo cierto es que no he leído ninguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bua.. solo he leído uno de los libros de los que hablas, pero ya le he echado el ojo a más de uno.
    Coincido en lo de Eleanor, es un personaje increíble.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ay, por favor con la primeraprtada *o* Ni me sorprende por qué la has escogido, los tonos, la pluma... preciosa, preciosa *O*
    No conocía la saga de Artemis Fowl, pero por todo lo que dices de ella y estando en dos puestos del book-tag, voy a cotillear de qué va y todo eso, porque apuntada queda desde ya :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^