5.10.15

Yo soy Pusheen || Reseña


¡Hola a todos, lectores gatunos! Tal y como os dije hace unos días, hoy os traigo la reseña de un libro que ha conquistado mi corazón...¡Y hace ya mucho tiempo que conquistó mi blog! 





Autora: Claire Belton 
Título original: I am Pusheen the cat
Editorial: Plataforma Editorial 
Formato: Rústica 
Páginas: 192 
Precio: 12.00 € 












Cosas que deberías saber sobre Pusheen
Cumpleaños: 18 de febrero
Género: hembra
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas
Su comida favorita: toda
Seguidores en Facebook: más de 8 millones

Descubre qué la hace ronronear y averigua por qué millones de personas adoran a esta regordeta gatita atigrada.


Yo soy Pusheen. ¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Es claramente un libro para los fans de los gatos o para los fans de Pusheen. Si no lo eres, es probable que cuando cojas este libro, lo estés hojeando durante unos minutos y lo vuelvas a dejar sobre la mesa mientras piensas algo como “Bueno, es bonito”.
Con más de 2 millones de visitas, esta gatita gris y rechoncha se ha colado en los corazones de mucha gente. Sus GIF animados son de lo más divertidos, con sus rebotes y sus meneos de cola…Ahora, Pusheen ha saltado del medio digital y está lista para triunfar en su primer libro.




En I am Pusheen the cat conoceremos un poco más a la gatita Pusheen. De hecho, con este libro me he sorprendido mucho, puesto que no sabía que Pusheen era hembra *^^* En inglés, como los adjetivos no tienen marca de género, no se distingue si es masculino o femenino. ¡Pero ahora sé que este gatito tan adorable en realidad es una gatita!
Como os iba diciendo, en este libro conocemos a la gatita Pusheen, sus aficiones (dormir, comer y bloguear), conoceremos a su hermana pequeña Stormy, que es una gatita gris igual de adorable pero menos traviesa… ¡Porque a Pusheen le encanta hacer travesuras! Además, también se nos explicaran historias de miedo, las mejores zonas para acariciar un gato, cómo hacer unas galletas o cómo celebrar el 4 de julio. Todo con ilustraciones de lo más originales, como a qué se parece un gato o los Dino-Gatos.


El libro es muy entretenido, tanto para los amantes de los gatos para los que no lo son. Además, si eres propietario de un felino, estoy segura de que te sentirás identificado con alguna de las cosas que hace la gatita Pusheen, puesto que en el libro se nos ilustran todo tipo de monerías y tonterías de los gatos (y de Pusheen).



Claire Belton es la escritora y la ilustradora del libro…. ¡Y la propietaria de Pusheen! En Yo soy Pusheen, Belton usa colores pastel para las ilustraciones y eso le da un toque muy bonito y cuqui, sin sobrecargar demasiado la página con colores fuertes o con demasiadas ilustraciones. Algunas ilustraciones eran tan adorables que deseaba poder traspasar el papel y rascarle la barriguita a Pusheen (si me deja, claro).


En cada página hay un nuevo tema y no suele haber una continuación entre ellas y quizá esto hace más ágil la lectura del libro, junto con la simpleza de las ilustraciones. El libro está dividido en diferentes secciones y las páginas de cada sección tienen un denominador común pero son diferentes entre sí. Por ejemplo, hay Un año en la vida de Pusheen, donde nos habla de la Navidad, de Halloween, de cómo celebrar el día de San Patricio, de la primavera…




Es evidente que no vas a reír a carcajadas con este libro, puesto que no es un libro cómico o de humor. Pero te aseguro que vas a sentir una gran dulzura y vas a querer achuchar al gato más cercano.


En definitiva, Yo soy Pusheen nos habla de la gatita que ha conquistado millones de corazones en Internet. Un libro lleno de travesuras, explicadas de forma muy simple. Un libro tan adorable como los gatos. ¡Imprescindible!


¿Y vosotros, sois amantes de los gatos? ¿Tenéis algún animal en casa? ^^ ¡Me encantará leeros!


PD: Este es mi GIF preferido de Pusheen XD


Psst, pstt: la próxima reseña será de la trilogía Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken. ¿Os la queréis perder? Si la respuesta es no, apúntate al blog  SÍGUEME

5 comentarios:

  1. Pusheen es demasiado mono para este mundo *o*
    PD: yo descubrí que Pusheen existía cuando leí este libro xD
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo le tengo muchas ganas a este libro hace tiempo. No soy un fan de los gatos, pero Pusheen es tan Pusheen que me encanta!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Es que es taaaan mono este libro. A mí me encantó! Y eso que, aunque conocía a Pusheen no sabía gran cosa de ella. Pero me encantan los gatos y había tantas cosas que iba viendo que era el comportamiento de mi gata que era imposible no reirme.
    Además tiene una edición monísima!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que monadaaaaa!!! No he tenido la oportunidad de leerlo pero lo haré porque los gatos son lo mejorcito que hay!!! jajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, no me extraña que te haya gustado tanto con lo monosa y cuqui que es Pusheen ^-^ A mi me encantaría tener este libro para ojearlo cada dos por tres *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^