10.1.16

Las cosas que no me gustan de los blogs || Off topic

Debo decir que no lo hago queriendo. Os lo prometo. Normalmente no soy una persona masoquista que se tira ella sola al fuego. Ya salí bastante escaldada cuando hice las reseñas de Alianzas y Entre dos universos, puesto que en ambas tuve que borrar comentarios por ser insultantes hacia mi persona. Pero llevo tiempo pensando en hacer una lista de aquellas cosas que odio de los blogs, y como hoy es domingo y estoy algo aburrida, pues voy a hacerlo.

Antes de nada, quiero advertir que no ataco a ningún blog en concreto. Todo lo que voy a criticar son cosas que me he ido encontrando en estos casi cuatro años con el blog y que se han convertido en cosas incómodas. Y tengo muy claro que cada uno de nosotros es el rey de su blog y hace lo que quiere con él, como yo hago lo que quiero con el mío.

Por otro lado, estoy segura de que hay mil cosas de mi blog que no os gustan, y si queréis me lo podéis decir en los comentarios, sin sentiros culpables. (Ojo, si criticáis algo que sea con educación, no vale decir "Tu blog es una mierda" sin decir el porqué). ¡Vamos a sincerarnos todos!



MÚSICA




Que levante la mano quien realmente escuche la música que aparece en los blogs. Cuando entras en un blog y de repente te suena una canción, lo primero que hago es pegar un bote, y lo segundo es cerrar el blog. 

Imaginaos que estáis en clase, en ese momento en el que un profesor te suelta el rollo sobre la vida de Cervantes, que sabes de memoria, y tu decides blogguear un poco...Y te salta una canción de heavy metal en un blog. ¿Qué haríais? Creo que todos sabemos la respuesta (Y no, no es salir de clase para escuchar la canción y leer el blog).

Cuando entro en un blog es porque quiero leer lo que escribe, no escuchar canciones que suenan sin yo darle al play. Otra cosa es que haya una playlist y que el que entra pueda decidir si escucharla o no, eso me parece correcto. 


COSAS QUE VUELAN



Cosas que salen del cursor, nieve que cae de la barra superior, pajaritos que vuelan, estrellitas que salen de quién sabe dónde, florecillas que aparecen volando...E incluso un Papá Noel con sus respectivos renos volando por la pantalla. Todo eso me pone nerviosa, así como todas las cosas que aparecen en la pantalla y que van y vienen volando por ella

Cuando cada vez que muevo el cursor y le siguen 40 campanitas, 40 lazos o 40 corazones, noto como algo dentro de mí se rompe...Y falta poco para que rompa la pantalla.



RESEÑAS



No, no es que no me guste ver reseñas en los blogs. Lo que no me gusta es ver reseñas pobres, reseñas que piden a gritos que escribas un poco más porque con un párrafo de tres líneas es imposible hablar de verdad del libro, lo que me hace pensar que no se ha leído el libro pero quiere hacer ver que sí. 

Tampoco me gustan las reseñas que están llenas de cosas negativas pero que luego la valoración del libro es una de las más altas del blog, o 
reseñas que están llenas de halagos hacia la editorial o hacia el autor, que me hace pensar que la reseña es más peloteo que la verdadera opinión del administrador. 

Ya sabéis, ¡SED SINCEROS! Últimamente blogger carece de sinceridad, muchos quieren quedar bien y para ello creen que mentir o halagar es mejor que no decir lo que de verdad se piensa. 


BLACK+WHITE



Todos sabemos que el blanco y el negro combinan muy bien, que adelgazan y todo... Pero creo que es hora de gritar ¡MUERTE A LOS FONDOS NEGROS! Me refiero, claro está, al fondo de cuerpo negro, combinado con letra blanca. Eso produce más dolor que cuando Hermione ve como Ron se lía con otra chica. Pese a que el contenido sea bueno, leer toda una entrada así cansa la vista, al menos a mí. 



TIPOGRAFÍAS




¿Quiénes somos? ¡Bloggers! ¿Qué queremos? ¡Usar tipografías bonitas en el cuerpo de entrada! Todo el mundo puede usar tipografías bonitas, está en su derecho. Pero a veces hay tipografías que, más que ayudar a leer, lo que hacen es distraer y provocar dolor de cabeza. 

Estoy a favor de usar tipografías bonitas, en los títulos o en los carteles, pero para lo que es el texto de la entrada es mejor usar una tipografía sencilla, que no tenga circulos en las letras, ni filigranas en las ies... Creo que muchos de vosotros sabéis a qué tipos de letra me estoy refiriendo, más propia de los carteles de boda que de una entrada en blogger.


LA PUBLICIDAD



Ya, ya he llegado a la publicidad. ¿A alguno de vosotros le gusta la publicidad? ¿Os gustan los 7 minutos de publicidad en la tele? ¿Os gusta que en un programa de canto los presentadores hagan publicidad de Navidul? Pues lo mismo para blogger. Me parece muy respetable que el administrador quiera ganarse unos dinerillos con AdSense, pero cuando los anuncios son demasiados, están mal puestos (es decir, se salen de los márgenes de las columnas) o incluso cuando se mueven...Pues tengo ganas de huir del blog. 

Imaginad, además, que estáis en un blog de moda y os sale el anuncio de una podadora. No liga nada con la temática del blog y me hace preguntar qué haré con una podadora en un piso y me deprimo porque quiero vivir en una casa con jardín para tener una podadora.

No obstante, no me molesta la propia publicidad del administrador. Si este está vendiendo sus cursos o sus libros y hace sus propiso banners, pues entonces se acepta. (Aunque si son intrusivos no, odio que algo volador o un pop-up entre en el cuerpo de entrada). 


LOS TEXTOS NO JUSTIFICADOS



Una parte de mí llora cada vez que ve algo en una entrada que no está bien alineado o justificado. ¡USAD LA ALINEACIÓN! Es solo un botoncito y hace que el texto quede mejor. 

Imaginad mi sufrimiento cuando veo una reseña (larga, evidentemente) pero sin justificar. Visualmente, creo que no puede quedar más feo. Es peor incluso que el black and white, pues imaginad el black and white sin alineación. El colmo del colmo. 

Asimismo, tampoco me gusta que un texto no esté separado en párrafos, hace que la lectura sea mucho más difícil. Imaginad toda esta entrada junta, sin párrafos...Nuestra mente, por mucho que creamos que sí, no está preparada para leer tanto texto sin espacios, por lo que se cansa más rápido y eso haría que cerraráis la entrada en un plis plas.


DIVAS



No voy a escribir mucho sobre este apartado, pero creo que todos sabemos de algún administrador que se cree un visionario en este mundillo, que cree que lo que él dice es lo mejor del mundo aunque realmente no diga nada diferente a lo que dicen los demás, y que por tener más de 2.000 seguidores es mejor que los demás bloggers y por ello hace caso a nadie que no tenga casi los mismos que él o más. Yo me he encontrado con un par de ellos y bueno, hacen que me pregunte si no estamos todos aquí por el amor a los libros. 

Aunque lo peor son aquellos que se creen los mejores en este mundillo pero luego hacen  reseñas de un párrafo con cuatro líneas. 

No hagáis reseñas de cuatro párrafos. Leed los libros, ostras. Y, sobretodo, sed amables con los demás bloggers pero sin lamer el culo a nadie, que se nota mucho a veces. Sed amables con los últimos en llegar a Blogger porque estos serán los primeros (Lo dice la Bíblia, no yo, así que hacedle caso). 


LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA



Os prometo qe ya llego al final. Os lo prometo.  (/Д)/. ¿Habéis notado algo raro en la frase anterior? Sí, evidentemente he cometido una falta de ortografía. Hay faltas de ortografía que se perdonan, las típicas que cometemos todos y que sobretodo son culpa de escribir muy rápido con el teclado. Yo misma he cometido faltas que luego he visto y me he dicho :"Pero, ¿cómo has podido cometer semejante atentado contra el diccionario?". Pero cuando hay repetidas faltas de ortografía en un mismo texto...Entonces hace que quiera cerrar el ordenador, ir a casa del administrador del blog y tirarle un diccionario. Pero con amor, ¿eh? 


BLOGS SIN AUTOR NI FECHA



Hay una cosa que me pone de los nervios y es llegar al final de un post bien redactado y no encontrar quien lo ha escrito ni la fecha de publicación. Puede ser una tontería, pero me gusta saber a quién me dirijo cuando escribo un comentario y saber si hace mucho que escribió ese post o es de hace unas horas. 

También me pone nerviosa no encontrar un apartado sobre el administrador o administradores, algo que me diga quién es y por qué escribe. No sé, no me gusta. Y no quiero decir encontrar los enlaces a redes sociales, porque eso no significa que a quien enlacen sea el autor de esa entrada.


PLANTILLAS BASE




Por mucho que el contenido de tu blog sea uno de los mejores, si el diseño no está un poco trabajado, de nada servirá. Con esto quiero decir que se deben evitar los colores oscuros combinados con los florescentes, blogs sin cabecera, imágenes que se salen de los márgenes, captchas en los comentarios...Hoy en día es muy fácil personalizar el blog sin tener que gastar dinero en contratar a alguien (aunque si lo que quieres es algo profesional eso es lo mejor) y si no, lo más fácil es preguntar a otros bloggers. Os prometo que la mayoría de bloggers no mordemos. Como bien dijo Dumbledore, en Blogger siempre se prestará ayuda a quien la pida. 






Espero que nadie se haya sentido atacado o criticado, la verdad es que en pocos apartados pensaba en alguien en particular (excepto en el de divas, ahí sí que pensaba en unos cuantos administradores). Pero no quiero que nadie se sienta mal por tener un blog con estos elementos, es solamente mi opinión y quizá a otros les encante la música en los blogs o que una entrada sea atemporal. 

También espero que nadie vuelva a insultarme sin sentido por esta entrada y que si me criticáis sea de forma constructiva e inteligente y, a poder ser, a la cara, porque todos somos muy valientes escribiendo anónimos. 

Finalmente, ¿qué cosas os incomodan a vosotros de los blogs? ¿Coincidimos en alguna? Me encantará leeros 

Psst, pstt: ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog  SÍGUEME 


20 comentarios:

  1. ¡Un aplauso por favor! Lo que todos estamos pensando en blogger y que nadie dice. Voy a comentar esta entrada paso a paso porque me ha llenado de orgullo.

    1. Musica: Si, totalmente de acuerdo. Es tan blogger 2009 ¿En qué momento se le ocurrió a una persona que me gustaría escuchar una canción de ACDC (con todo el respeto a la banda) mientras leo una reseña de amor? Y aunque fuera de Pablo Alboran. Yo ya tengo mi propia música mientras me paso por los blogs. ¡NO QUIERO TU MUSICA!
    2 Publicidad: Yo tengo publicidad en mi blog. Pero, es un cartelito pequeño entre entrada y entrada que no le molesta a nadie. Es más, tampoco te pienses que se gana algo con ello. No ves la pasta hasta los 70€ y visto lo visto lo que gano voy a cobrar en 3015. Si, 3015 no me he equivocado.
    3. Black+White: Odio profundo a los blogs con el fondo negro es que no se ve nada. Y yo, como informática diré que eso es malísimo para la vista. No sé cómo los admins no se han quedado ciegos con ese diseño. Aquí no es cuestión de criticar a los blogs. Pero, si te gusta esto, dedícate a ver un par de tutoriales en youtube aunque sea o en los miles de millones de blogs de diseño que hay. Que mi blog no será el más bonito de la bloggosfera pero intento cuidarlo lo máximo posible.
    4. Tipografia: Yo uso una diferente para los titulos y una completamente normal para el cuerpo. La calibri de toda la vida.
    5. Divas: Yo he visto blogs buenisimo con menos de 100 seguidores y blogs horribles con más de 2.000. Gente que no cuida el diseño, ni las reseñas ni su calidad como persona. Por el simple hecho de estar aquí antes no te hace mejor blogger que otros. Solo que empezaste a compartir tu amor por los libros antes. Fin.
    Y no, no mordemos. Yo siempre que me han preguntado algo via dms sobre como hacer sorteos o como hacer que se muevan las imágenes siempre he respondido. La verdad es que a mi me gusta ayudar a las personas que se inician en esto. No llevaré mucho pero lo que llevo me gusta compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que, en líneas generales, estoy de acuerdo. Esto, por supuesto, es una putada porque no fomenta la discusión que suelo buscar. (¡Guerra, guerra!)

    Diría que usé casi todo lo que no me gusta oara abrir mi último espacio de trabajo online. Me resulta más fácil determinar algo por lo que NO debe ser (bajo ningún concepto) que por lo que es.

    Me he reído mucho con lo de Dumbeldore.

    Pss..ten cuidado que creo que hay dos tamaños de texto

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! Concuerdo en casi todos los puntos, la música siempre busco por donde quitarla y si no se puede me salgo del blog jaja es que hay veces que la música no va con el contenido o simplemente tiene ya abierta tu música favorita, es por eso que decidí quitarla en mis 2 blogs, siento que es más molesta que productiva. ¡Blogs sin diseño! Dios, los odio muchísimo, la mayoría de las veces no tienen buen contenido tampoco. ¡Me encantó tu entrada! muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con la música, me pega unos sustos que no veas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Siento mucho que hayas tenido que borrar comentarios de esas dos reseñas. Menos mal que situaciones así no nos representa a todos los bloggeros.
    Volviendo al tema de la entrada, a mí también me molesta lo de la música, no es que me asuste, es que molesta porque si yo estoy escuchando mi música, de repente suena otra por encima. Además, hay blogs que no tienen el botón de "Pausa", así que por mucho que yo me quiera quedar y comentar, al final acabo cerrando la ventana.
    Cosas que vuelan, a mí no me molestan mucho, a veces hasta me quedo empanada jugando con el cursor jajaja.
    Sobre las reseñas, leo muy pocas y si lo hago, la mayoría de las veces es por encima (a no ser que haya leído el libro, ahí si las leo detenidamente). Así que por lo menos en los blogs que suelo frecuentar más, no he visto este tipo de halagos. Donde si lo he visto más es en la zona Booktuber.
    Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de las tipografías jajajaja.
    También te doy toda la razón con lo que dices sobre los párrafos.
    Yo no puedo con las faltas ortográficas, es algo superior a mí.
    Yo por ejemplo no tengo un apartado hablando sobre mí jajaja, más que nada no sabría qué decir sobre mí misma.
    Y esto es todo, he ido contestando conforme iba leyendo la entrada.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que estoy prácticamente de acuerdo contigo. Lo de B&W aún no lo había visto. Lo que más me ataca los nervios son los blogs florescnetes. Fondo oscuro, letras fucsias, cabeceras turquesas D: matame. Y esos banners/cabeceras que estaban de moda y que brillaban y tenían destellos. Todo muy cutre.
    El texto justificado tendría que ser el formato por defecto!
    Yo no tengo un apartado hablando de mí pero porque mi blog está para los libros, prefiero que la gente me hable a través de los comentarios y las redes xD
    Un beso! Y si te sirve de algo, tu vena hater me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues estoy muy de acuerdo con todo lo que has puesto.
    A mí tampoco me gusta la música de los blogs. A veces abro varios a la vez y voy comentando y cuando sale la música de repente, es un poco odisea saber de dónde viene.
    Igual que las cosas que vuelan, me distraen y ponen nerviosa.

    Pero lo que más valoro son las reseñas por supuesto. No me gustan los blogs que tienen una reseña de 2 párrafos en el que uno es un resumen del libro. Quiero que me hablen del libro, de los personajes, de cómo está desarrollado... No sé, es algo que intento hacer en las mías, tanto si el libro me ha encantado como si no.
    y bueno, lo malo es que hay mucha gente que va con muchos aires por tener ciertos seguidores.
    Se nota mucho cuando pides algo (un código html, un mail... lo que sea). Algunos no tienen ningún problema en ayudarte y de otros te puedes morir esperando. Pero bueno, en cuanto me cruzo con alguno así, ni caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo contigo. La música no sirve para nada, las cosas que flotan meh y la falta de justificación me mata mucho, no puedo leer un blogo que no esté justificado, esas son las cosas que más me molestan.
    Lo de escribir una reseña en un párrafo es de esas cosas que no suelo ver mucho, porque no paseo mucho pero alucino cuando lo veo.
    Lo de las reseñas extra positivas ya es un tema cansino, estoy harta de encontrarme con eso y más cuando ves una reseña que dice que un libro no es gran cosa y se lleva 5 estrellas, lo vi y me mató xD
    Por último lo del diseño del blog creo que es lo más difícil, yo nunca sé que hacer con él y tampoco encuentro mucho tiempo pero es verdad que si no tiene un mínimo de limpieza yo escapo del blog.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Olé tú! Creo que a partir de ahora este se va a convertir en mi post favorito de blogger, estoy totalmente de acuerdo con todo y yo si que he pensado en cada ejemplo en varios blogs (ups!), sobre todo en el de divas cuando me he acordado de un administrador que está aprovechando su "trabajo" como blogger literario para vender los libros que le mandan, supongo que ese es el problema que muchos se creen que el número de seguidores les permite hacer lo que quieran. Y, por último, creo que falta mencionar la secta de "X seguidores para los 700, seguidme y os sigo de vuelta", vamos el follow por follow de toda la vida, supongo que para empezar está bien, ya que así puedes colaborar con algunas editoriales, pero pasada una cifra es avaricia pura y dura. Y, bueno, te dejo de dar la lata, es un post genial y por supuesto, me quedo en este espacio, que acabo de conocer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Odio leer las entradas con música, odio los cursores con cositas (aunque en Navidad perdono ja nieve que cae por la pantalla), odio los bloggers divas, es mejor decir lo que quieres con cabeza que cualquier cosa y recibir comentarios por ello, la publicidad (molesta mucho cuando te metes en una página y todo está embarullado con anuncios, las faltas de ortografía (aprended a escribir por favor-dirigido a quienes más cometen)... Cero que coincidimos en todo. Me gustaría que te pasaras por mi blog, yo me quedo con el tuyo, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te he descubierto a través de esta entrada y me suscribo a tu blog sin dudarlo. Totalmente de acuerdo con todos los puntos, sobre todo con el de la música (yo he llegado a tener el ordenador a todo volumen al entrar en blogs con música y casi me caigo del susto) y en el de las reseñas.
    Muy buena entrada y muy buen blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Creo que podría compartir el 100% del post. Las dos cosas que más odio es la música, aparte de que me asusta, yo suelo pasarme a comentar con mi música de fondo y menudo cacao me forma los cascos. La otra son los textos sin justificar, queda feo, no lo entiendo, es solo darle a un botoncillo. Del resto, los comparto, pero no me resultan tan odiosos, aunque el de la publicidad y las reseñas de 6 lineas si que me resultan algo molestos.Buen post, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Suscribo muchas de las cosas que dices, la música es un horror, el puntero me marea, la publicidad muchas veces desbordante... muy buen post!. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente la razón en todo: la música (la de sustos que me habré dado al etrar a un blog y ver música de repente). Los adornitos esos que mencionas, que no hacen más que recargar el blog y tardan en cargar.

    Y las reseñas... eso es otra historia, y el caso es que los que las hacen así creen que hacen un favor, sobre todo los que son envíos de editoriales. Se creerán que somos tontos.

    Para la publicidad... para eso está adblock, para hacerla desaparecer. Desde entonces mi navegador es feliz. Los fondos negros son el mal, y pensar que yo un día quería probar a poner un fondo negro, pero no me gustó para nada.

    Y las tipografías, con lo fácil que es ir a Google Fonts y ver alguna legible y no tanta font cursiva que no hay quien luego la lea. Y no es tampoco difícil ponerse uno mismo a reformar su blog, todo es tener ganas, desde el primer día siempre me preocupé por darle una apariencia decente al blog y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas. Y uno se siente más satisfecho haciéndose su blog que cabar contratando a alguien. Yo al menos me siento así.

    Las divas (y divos)... sin palabras, con ignorarles y no entrar a su trapo... que un día me pasó y me arrepiento mucho de ello (también culpa mía fue por ponérselofácil, pero qué se le va a hacer).

    Las faltas de ortografía (y de sintaxis y expresión) son el pan de cada día. Y luego muchos blogs con esto son los más visitados. Yo alucino.

    Y por mi, no te has metido con nadie. Este tipo de entradas son totalmente necesarias, para que la gente vaya adquiriendo conciencia de lo malo que hay en la blogosfera e intentar mejorarla. Yo soy consciente de mis fallos y quiero subsanarlos lo antes posible. No por mi, sino por quienes me leen.

    Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado la entrada y la verdad es que coincido con un montón de cosas de las que has dicho hahahaha, muchas gracias por el post^^. Me quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar
  16. Hola:D La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en lo de la sinceridad xD Y lo de la música y las cositas que vuelan por la pantalla que muchas veces son un coñazo jaja Un besin, me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de que te habían insultado en dos reseñas que habías hecho... madre mía, el respeto creo que queda fuera del diccionario de mucha gente.
    Yo me levanto y te aplaudo por esta entrada (aunque no me veas), me he reído mucho leyéndola xD. Yo admito que hago reseñas breves (aunque nunca de menos de siete líneas), pero en todo lo demás estoy muy de acuerdo. Por favor odio los cursores cursis (toma ya) que sale purpurina, y no sale una estela, sale un gran petardo y llena toda la pantalla, así que si mueves dos veces rápidas el ratón sin querer te quedas mirando con cara panoli 5 min hasta que desaparecen todos de tu vista. #DRAMA jajaja
    Te voy a compartir el post en twitter, un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de descubrir con esta entrada y no sabes lo de acuerdo que estoy con las cositas flotantes, el fondo negro y los anuncios por todos lados y que con lo más mínimo que muevas el ratón, como hay tantos, te saltan.

    Y la forma de redactar, todo seguido sin un solo párrafo me suele agobiar.

    síííí, que se reproduzca automático siempre me produce un salto y buscar corriendo el reproductor para cerrarlo o mínimo bajarle el volumen si en ese momento puedo oír y la música no está mal.

    Lo único quizá es que no me gusta hablar de mi misma ni definirme, pero igual siempre me enrollo contando un poco de mi en cada entrada que escribo y los que me leen ya me tienen más que pillada en lo que me obsesiona y lo que no me gusta nada, jajajaja

    Como casi cada cosa que leía me provocaba un "amén hermana" me quedo por aquí.

    Chocolatosos besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la música creo que es universal, además, en la mayoría de los casos me pega unos sustos jajaja
    Bueno, respecto a lo de las cosas volando de un lado para otro, he de decir que hubo una temporada (cosa de dos años) en la que tuve un Papá Noel por la pantalla con sus renos y todo, me declaro culpable, ¡pero quedaba tan mono *-*! (vale, no lo volveré a hacer, I promise).
    Y lo de las divas, pues bueno, hay gente para todo, contra eso no podemos hacer nada jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo en casi todo, excepto lo del Black&White. A mí me resulta más cómodo leer letras blancas sobre un fondo negro, ESPECIALMENTE si cuando lees es de noche, porque al contrario de lo dices, es mejor para la vista (la luz blanca es dañina). Es más, yo uso una extensión para invertir los colores y así leer con mayor comodidad, aunque esto modifica toda la plantilla y hay cosas que no se ven bien.

    Cuestión de gustos, supongo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^