16.6.16

Mi vuelta a Blogger y un nuevo proyecto


¡Hola a todos, limoneros! Sí, soy yo. ¡SIGO VIVA! 



Este curso de la universidad ha sido un perfecto caos y no he tenido tiempo ni de entrar en Blogger ni de leer nada...Y he tenido que priorizar algunas cosas: o mis excelentes o mi hobby. Pero la Universidad está a punto de terminar y con ello voy a tratar de retomar el blog. No prometo nada, pero lo intentaré. 



Pese a que vuelvo con las manos vacías, los pelos de loca y sin ninguna lectura en mi estantería...Tengo la cabeza llena de proyectos, tanto para el blog como para mi vida. ¿Los haré todos? Seguramente algunos quedarán por el camino pero espero que otros consigan ver la luz.

Pero, para empezar, tengo que daros una buena noticia... ¡EL BLOG CUMPLE CUATRO AÑOS! Concretamente a finales de julio. Aún no sé qué tipo de sorteo haré pero lo que es seguro es que habrá un sorteo para todos vosotros, limoneros, tanto para los que me seguís ahora como para los que se incorporen nuevo a mi reino. Espero poder dedicarme a ello en cuanto entregue mi último trabajo. 

Por otro lado, en lo personal, el año que viene voy a trabajar 6 meses (de prácticas, nada de cobrar, aún) en una revista digital, así que espero aprender mucho y poder enseñar lo que voy haciendo. 

Pero la GRAN GRAN GRAN noticia viene al final del post...El año que viene (2016-2017) me toca hacer mi Trabajo de Fin de Grado, y tras darle muchas vueltas a lo que quiero hacer de tema...Se me ocurrió que podría combinar mi hobby (el mundo de Blogger y las redes sociales para compartir la lectura) con lo que estoy estudiando (Lengua y literatura españolas). ¿Y cuál es el resultado? Un trabajo de fin de grado que versará sobre LECTURAS ESPAÑOLAS CONJUNTAS. Es decir, leer unas obras españolas consideradas clásicos (o quizá no, chan chan chan) pero hacerlo conjuntamente. Como las Lecturas Conjuntas habituales que se hacen en Blogger, pero enfocadas únicamente a libros españoles. Básicamente, mi pregunta sería si realmente los jóvenes españoles no leen los clásicos porque no les interesan nada o porque desde la escuela no les motivan lo suficiente. Pero tengo un GRAN GRAN PROBLEMA. 


NECESITO VUESTRA COLABORACIÓN


Evidentemente no se puede hacer una Lectura Conjunta sin lectores, así que me gustaría saber quién estaría dispuesto a pasar un año entero leyendo cada mes una de las obras que os propusiera (aviso de antemano que no serían muy difíciles, no leeremos el Quijote ni nada de eso). Tampoco habría compromiso alguno, es decir, si queréis apuntaros y leer solo acompañarme en dos de las lecturas o algún mes estáis muy liados y no podéis leer... Tampoco pasa nada. Y en cuanto a fechas, sería de setiembre a mayo-junio, más o menos Más adelante haré un formulario para que os podáis apuntar y no sé si hacer un blog únicamente para ello, ya se verá. De momento, la ilusión -y el miedo- por hacer un trabajo de esta magnitud es lo único que tengo. 


¿ME AYUDARÉIS?



Y esto es todo lo que tenía que deciros. De momento tengo varias entradas pensadas, aunque ninguna reseña en mente porque no he podido leer nada. Pero, para que os vayáis haciendo una idea de lo que está por venir, tengo pendientes Los mundos de Täryenn, El arte de ser normal, El agua de la vida y Trollhunters. Así que espero poder hacer la reseña de todos (/^▽^)/


                                                            COMPARTE ESTE POST EN:


facebook


twitter google +
                                                                           Gracias 

17 comentarios:

  1. Cuenta conmigo para lo de las lecturas conjuntas, aunque no prometo poder leer los doce libros, eso sí. Y bienvenida a blogger <3

    ResponderEliminar
  2. Te he visto hablando de esto por twitter y aunque me gustaba la idea hummm la palabra clásicos impone. En fin, ahora que estoy tranquila porque no planeas hacernos leer El quijote seguramente me apunte como conejillo de indias a tu trabajo (además no he leído apenas clásicos españoles y la idea me gusta^^)

    Saludos y felicidades por estos 4 años!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    Me he pasado para ver de qué iba el proyecto y, como había dicho, ¡cuenta conmigo!
    Solo tengo una pregunta: ¿solamente leeremos y comentaremos el libro (como las lecturas conjuntas en Twitter) o tendremos que hacer algo más para ayudarte con el TFG?
    Respecto a lo de hacer un blog... Puede que sea buena idea para tenerlo más organizado y la gente lo encuentre mejor :)

    ¡Un saludo y esperemos que se apunte más gente al proyecto! ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el curro! Aunque sean prácticas y aunque no cobres me parece que trabajar en un medio así te va a aportar mucho y también lo vas a disfrutar. Vamos que mola mucho ^^
    Con respecto a tu proyecto te deseo toda la suerte del mundo pero no creo que me apunte porque yo también tengo lo mio... Pero si haces una lista por adelantado y veo que hay algún libro que me interese mucho, mucho, mucho pues ese mes si me líe la mantana la cabeza. No sé se me ocurre que con la venganza de Don Mendo, que llevo años queriendo leer y que voy aplazando ni sé porqué xD
    Un besazo y a por todas!

    ResponderEliminar
  5. Pd: los mundos de Täryenn también está en mi lista aunque de momento tampoco me muero por leerlo ya ya ya xD

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me alegro de que vuelvas por estos lares bloggeriles, aunque es normal que hayas estado desaparecida con la uni. Y sobre lo de las lecturas conjuntas pues en un principio me apuntaría, no prometo poder leer cada mes el libro que toque pero algunos si.
    PD: Muchas felicidades por los cuatro años del blog.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta tu proyecto. Sin duda me apuntaría :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me parece una idea genial, yo también entro en el año del TFG xD. Yo me apuntaría porque los clásicos son una de esas cosas pendientes entre mis lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ah, yo sí que querría apuntarme a las lecturas conjuntas, que nunca me apunto a ninguna ^^
    ¡Estaré pendiente!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado ganas hasta de hacer LC contigo, jejeje, pero no tengo tiempo y no hago reseñas, aunque si son de clásicos me da más ganas :D
    De hecho, es una gran idea y no me extraña que a tu profesor le haya gustado :D ¡Mucho ánimo, mucha suerte y ya nos irás contando!
    XXX OOO XXX

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No soy mucho de LC pero la verdad es que estaría muy interesante! Y más para ayudar a tu trabajo, así que seguramente me apunte, aunque dudo mucho que los lea todos que el año que viene tendré exámenes hasta el cuello.
    Muchas felicidades por los cuatro añitos y a ver la sorpresa del sorteo!!

    Un besote guapa y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Yo no prometo nada, pero me gustaría participar, al menos en alguna. Seguro que así tacho algún clásico de la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo también quiero participar! No sé si podré leerme todos, pero por intentarlo que no quede ^^

    ResponderEliminar
  14. Vamos por partes!
    Bienveeenida de nueeevo!!!
    Felicidades por los cuatro años y por las prácticas!!
    Y para lo de la LC de clásicos, cuenta con mi arco :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho la idea que has tenido. Yo no suelo leer mucha literatura española, para ser sincera desde el instituto que no leo nada escrito por autores nacionales y esta propuesta me da la oportunidad de cambiarlo. Me apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Cómo mola la idea>.< Yo si la haces me apunto sin duda. En cuanto saques el formulario ya estoy de cabeza apuntada:D

    Y por cierto, FELIZ CUARTO CUMPLEAÑOS!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente. Yo empecé primero de bachillerato y debido a mi falta de organización tuve que dejar algunas cosas, entre ellas los libros y Blogger. Me he estresado mucho pero al final ha merecido la pena. Así que no me quiero imaginar cómo será en la universidad xD
    ¡Yo también hago 4 años con el blog en julio! EL 13 si no me equivoco. Me alegro mucho por ti y por tu vuelta. Ojalá hagas más años con el blog y sigas disfrutando con esto ^^
    Tu proyecto me parece ideal, ¡es muy original! Me encantaría ayudarte, pero siendo sincera no sé si voy a poder participar. El año que viene empiezo segundo y sé que no es tanto como la universidad, pero conociéndome me va a costar llevarlo. Por eso no sé si podré participar continuamente en la iniciativa, pero espero poder hacerlo algún mes. Así que no descarto del todo participar. Ya nos irás contando qué tal te va con el proyecto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^