2.10.16

Erik Vogler y la chica equivocada | Reseña exprés


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Yo estoy empezando a estresarme y eso que aún no he ni comenzado a escribir el trabajo de fin de grado. No quiero ni imaginarme cómo estaré en noviembre o diciembre (╯°□°)╯︵ ┻━┻).   Estrés a parte, hoy os traigo una nueva reseña y estoy mirando de cambiar la forma en las hago, porque siempre termino yendo por las ramas. Así que intentaré hacer algunas 'reseñas exprés' con libros cortitos o en los que si explicas mucho spoileas toda la trama. ¡Espero que os gusten!


el trio protagonista compuesto por Erik, su temperamental abuela y el inquietante Zimmer, viajarán a un chateau de Francia donde se reunirán con antiguos compañeros de estudios de la anciana. Allí, Vogler se enamora de Cloe, una misteriosa habitante del castillo en el que quedan todos encerrados mientras los invitados van apareciendo muertos sin aparente explicación.



 ERIK VOGLER Y LA CHICA EQUIVOCADA


Beatriz Osés
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 176
Precio: 9'50 
Enviado desde: Boolino
 


Huyendo de una amenaza macabra, Erik acompaña a su abuela a Francia a una reunión de viejas glorias de la Universidad. Allí conocerá a Cloé, de la que se enamorará perdidamente. Vogler solo tendrá que enfrentarse a dos problemas para conquistarla: Albert Zimmer y un misterioso asesino que los ha encerrado en el château. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha creado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro. 


Recibí este libro desde Boolino porque, seamos claros, esto de literatura paranormal + adolescente repelente me llamó mucho mucho la atención. Y sí, puede que sea una miedica pero me encanta leer este tipo de novelas. Además, hablé sobre el libro en un post que escribí para Boolino titulado RÍETE DE LA ADOLESCENCIA: MANÍAS Y MIEDOS.  Por otro lado, es el cuarto libro de una serie pero la verdad es que no pasa nada si no te lees los tres anteriores. 

En cuanto al argumento, no puedo decir más de lo que dice la sinopsis. Tenemos a nuestro protagonista, Erik, que se va con su abuela y otro chico de su edad, Albert, a un castillo francés a una reunión de antiguos alumnos. Allí Erik se enamorará de Cloé [INSTANT LOVE TOTAL], alguien les encerrará y empezará a matarlos uno a uno. Entonces Erik va a tener que descubrir quién es el asesino mientras intenta conquistar a la chica. 

Este es el argumento básico y lo que ocurre en la novela, y entonces yo me pregunté "¿Dónde está lo paranormal?". Bueno, pues apenas sale. Lo paranormal es una pequeña cosita que ayuda a resolver el misterio pero...Es casi nada. Y la verdad es que por eso le he puesto tan baja puntuación, porque yo esperaba fantasmas, aliens, un hombre lobo. Pero no. 

Dejando a un lado mi decepción, el libro está bastante bien. Es como si combinaras Artemis Fowl [por el muchacho repelente] con El Detective Conan [por los asesinatos]. Lo que hace que sea gracioso por un lado porque tienes a un adolescente repelente, tiquismiquis, hipocondríaco...Que por casualidad se topa con un misterio y ayudará a resolver el caso.

Lo mejor del libro es, sin duda, el protagonista. Me encanta que sea un nerd repelente más preocupado por no ensuciarse sus zapatos que en los demás.  

Estaba seguro de que se trataba de glauconitas. Aunque algo le decía que en semejantes circunstancias lo mejor era sonreír y guardar silencio. Podía ser una experta en escarabajos rinoceronte pero no tenía ni idea de mineralogía. En cualquier caso, en cuanto no le viera, les sacaría una foto con su móvil para verificarlo en Internet.
Los personajes secundarios tampoco están mal, pero bueno, son eso: secundarios. El personaje femenino, Cloé, está bastante bien perfilada aunque hacia la mitad del libro descubres lo que realmente ocurre con ella. La abuela Berta tiene algunos momentos bastante divertidos y Albert...Bueno, como buen secundario tiene sus momentos pero pasa sin pena ni gloria. 

En cuanto al tema de los asesinatos...Como ya os he dicho, recuerda a El Detective Conan. De hecho, hay varios capítulos de este anime en el que los protagonistas se quedan encerrados en mansiones y hay un asesino suelto que los va matando, normalmente para vengarse de ellos

Desoyendo los gritos de su abuela Berta para que no se alejara, atraído por los minerales que había descubierto y contra todo pronóstico, se había aventurado en solitario en el interior de aquel jardín desconocido que rodeaba la mansión. Un cielo gris de mediados de enero cubría la localidad francesa de Bergerac y sus alrededores. Aún en cuclillas, tomó con delicadeza uno de aquellos minerales entre su dedo índice y el pulgar para acercarlo a la altura de sus ojos castaños.

Finalmente, el estilo de la narración es muy claro: es la primera vez que leo algo de Beatriz Osés y me ha encantado su cercanía y sencillez. Es decir, no usa palabras complicadas, ni se va por las ramas explicando cosas innecesarias. El nivel de vocabulario bastante fácil, sin recargarlo con descripciones ni subtramas. 






Erik Vogler y la chica equivocada es un libro perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse [o iniciar a sus hijes] en el mundo de la lectura. Tiene un poco de todo lo necesario para un buen libro: amor, intriga, miedo...Por otro lado, el protagonista hará las delicias de cualquier lector: es repelente y friki pero tiene un corazón bondadoso y no deja de ser un adolescente impulsivo y enamoradizo. 


¿Os habéis leído este libro? ¿Os gustan los libros de intriga?  Y lo más importante...¿Mirabais Detective Conan? ¡Me encantará leeros! 



COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

1 comentario:

  1. Hello!
    No conocía ni la obra ni a la autora jaja, pero es normal que le pongas pocas nota si esperabas una cosas y es lo más insignificante.
    Bueno, al menos te hizo pasar el rato.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^