15.11.16

Top 5 libros que siempre estarán en mi kokoro | Recomendaciones



¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Seguro que muchos estáis contentos porque ya ha llegado el frío ⛄ Yo, por mi parte, lo odio. Un poquito de frío está bien pero cada mañana voy en bici a trabajar y me congelo *^^* 

Hoy os traigo una entrada de recomendaciones. Y no, no es porque se acerca la Navidad y todos queremos que Los Reyes Magos nos traigan libros. De hecho, algunos de los libros que os voy a recomendar ESTÁN DESCATALOGADOS. Pero oye, nunca está de más ir a buscarlos a la biblioteca...Y ya dejo de daros la brasa y doy paso a esta entrada. ¡Vamos allá!



Ai, la nostalgia. Ese sentimiento que hace que te quedes mirando al infinito mientras recuerdas algo pasado...Como, por ejemplo, los libros que leías cuando eras joven e inocente. Ese momento en el que la historia de amor te producía mariposas en el estómago y deseabas vivir algo así... Pero el tiempo pasa, las mariposas se van y lo único que queda son libros nuevos y tramas reutilizadas una y otra vez. 

Así que hoy os muestro mis 5 libros que siempre estarán en mi corazón, aunque pasen  los años. He escogido libros que leí hace mucho tiempo y que aún me gustan (*´▽`*)


LA PRINCESA Y EL VAGABUNDO



Este libro lo leí cuando tenía unos 17-18 años y me encantó. Aquí tenemos a una princesa, a su pretendiente y a un extraño joven con un pasado muy oscuro. La mayoría de personajes están bien perfilados, aunque Alera -la princesa- queda bastantes veces como una tonta. Hay acción, un reino que quiere la guerra y suspiros a partes iguales. Y no me da vergüenza reconocer que continúa gustándome


LOS INICIOS DE UN MAGO OSCURO


¿Hay alguien que no conozca la  saga de la Dragonlance? Probablemente, sí. Se hizo conocida por su juego de mesa y no estoy segura de que hoy en día continúe siendo famosa. Por eso creo que este libro -que en realidad reune cuatro libros diferentes- es una buena forma de adentrarse en el mundo de Krynn. Los protagonistas son Raistlin y su hermano gemelo Caramon. El primero quiere ser mago y el segundo, guerrero. Tiene batallas, intriga, magia, drama y muy muy poco amor. Y bueno...Raistlin fue mi amor platónico durante años ♥ 

EL ESCOCÉS Y LA CHICA ESPAÑOLA


Este es el único libro de la lista que no leí de adolescente. Mi amor por todo lo escocés es algo relativamente nuevo y en este libro hay muchas cosas escocesas. La protagonista vive en un internado y conoce a Álastair, un misterioso chico que nadie conoce...La verdad es que la historia de amor es bastante simple e infantil pero todo lo demás me encantó [¡HAY FANTASMAS ESCOCESES!]. Sí, es una historia juvenil romántica pero oye, una tiene su corazoncito. 

¿TE CAMBIAS DE CASA? PUES TOMA UN FANTASMA 


No hay nada más molesto que ir a vivir a un caserón y que algo empiece a escribir en latín por las paredes. Pues eso es exactamente lo que les pasa a la pareja de esta novela. Fantasmas aparte, la novela tiene una trama ambientada en la actualidad y otra ambientada en la época romana. Como me gusta bastante lo clásico y la historia del arte, me encantó *^^* Eso sí, hay algunas escenas que te dejan los pelos de punta. [Fantasmas romanos on fire]



CHICO REPELENTE BUSCA MAGIA



Me gusta Artemis Fowl. Me encanta Artemis Fowl. Me pasé media adolescencia enamorada de Artemis Fowl. ¿Cómo no va a gustarme un adolescente repelente con ganas de destruir el mundo de las hadas? Y no, no son hadas guays y tranquilas amantes de la naturaleza. Son hadas que viven en el subsuelo porque los humanos las hemos expulsado de su territorio. Son hadas con tecnología mega avanzada, con enanos que disparan con el culo...Solo puedo decir cumplidos de  la saga Artemis Fowl. Si buscáis un libro cortito y con mucho humor, este es vuestro libro [PLS, qué publicitario todo]


Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este primer top 5 [de hecho, el primer top del blog]. Yo he vuelto por unas horas al pasado y ains...Creo que voy a volver a leerme alguno de estos libros o(*≧□≦)o La verdad es que me ha costado no poner mis libros favoritos de ahora [ejem, ejem, Outlander] pero he sido fuerte y me he contenido. 

¿Y vosotros? ¿Qué libros os leísteis de jóvenes y os volveríais a leer mil veces? ¿Soléis hacer relecturas? ¡Me encantará leeros!



COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

12 comentarios:

  1. El escocés y la chica española lo añado pero ya. Outlander me ha generado una pequeña gran obsesión por Escocia así que lo más seguro es que lo lea tarde o temprano :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención un par. Gracias por la entrada Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El de Care Santos me llama mucho la atención :) Me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me añado un par a la lista de pendientes, en especial Artemis Fowl que me llamó mucho la atención (Toda esa publicidad sirvió de algo jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Hello =^.^=
    Pues no he leído ninguno de los cinco pero... Legacy se lo regalé a mi prima unas navidades y le gustó mucho así que puede que se lo robe c:
    Y me apunto el de Care Santos; leí un libro suyo también de temática fantasmal y me gustó bastante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. pueeeeeeeeeeees no he leído ninguno
    me lo tendré que mirar xD
    un beeeeesote Cris
    PD. Tengo ganas de verte

    ResponderEliminar
  7. Dragonlance jojojo Yo tengo casi toda la colección - me faltan libros, eso si - y OMG ES SUPER GUAY y Raistlin también es de mis personajes favoritooos.
    Y el libro de Legacy *^* Que bonicoo. La historia tiene pinta de ser de esas que me gustan jojojo Umm los demás también me llaman la atención, per el de Legacy *_*

    ¡Un mordisquito de dragona!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, si ni siquiera sabía que La princesa y el vagabundo fuese un libro, me he visto la película, pero ¿libro? jajaja
    Taibhse me llama >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, y tampoco me suenan. Creo que pasa a menudo con los libros que nos gustan de niños, que no son muy muy conocidos. Y eso los hace tan especiales

    También me llama mucho la atención Irlanda y demas con todo lo de Outlander. De hecho probablemente Forastera sea mi próxima lectura.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    Iba a decir que me sentía mal por no haber leído ninguna (aunque hay varios que sí me suenan de haber visto por ferias del libro y cosas así), pero vamos ya he descubierto qué haré cuando me muera: ¡Escribir en latín en las paredes! Ese libro me ha llamado muchísimo la atención y lo apunto de cabeza en mi lista de lecturas futuras.

    ¡Un cyberabrazo! <3

    ResponderEliminar
  11. Aish Artemis Fowl <3 Quiero volver a releer la saga, aunque tengo miedo que ya no sea lo mismo...
    En cuanto a Legacy, ha sido un libro que siempre me ha llamado la atención, pero, ¿no es una primera parte?
    Y de Care Santos ese no lo he leído y la trama no me termina de llamar, pero leí Esta noche no hay luna llena y me gustó mucho^^

    Gracias por compartir esta lista.

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^