21.12.16

10 tipografías gratis | Freebie


¡Hola a todos, limoneros! Si la semana tuviera seis días, habríamos llegado al ecuador de la SEMANA BLOGUERA 🎉 Mientras hacía esta entrada pensaba en que me quedaría sin ideas si a cada post os tenía que explicar mi vida antes de ir ‘al lío’. Así que nada, mejor dejo de lado mi vida y mis dramas y doy paso a la nueva entrada de hoy. Ya habrá tiempo de hablar cuando terminemos la semana bloguera ¿Preparados? ¡Allá vamos!




Hoy os traigo una recopilación de tipografías gratis. Últimamente me ha dado por hacer cartelicos [que se quedan en mi ordenador y espero que algún día salgan a la luz] y para ello busco tipografías y fotos que me gusten. Yo suelo encontrar las tipografías en dos páginas webs muy muy especiales. 


    


La primera página es CREATIVE MARKET, una plataforma para comprar y vender recursos de diseño. ¿Pero sabéis qué es lo mejor? Si te creas una cuenta [totalmente gratis] podrás disfrutar de 6 freebies semanales. Lo cual son unas 300 cositas gratis al año [con un valor de 2000 euros o más] ¡Una locura! 

Cada semana viene una fuente, unas imágenes, plantillas, pinceles para photoshop...Un poco de todo. Por otro lado, tiene recursos bastante baratos (lo mínimo son 2 dólares, aunque la mayoría ronda los 10-20 dólares, y a veces vienen 20 recursos o más) para aquellos que quieran usar las fuentes o las imágenes de forma comercial.

Estos son los freebies de la semana pasada

La segunda página es THE HUNGRY JPEG, que básicamente es lo mismo: una página de recursos para diseñadores. En esta página puedes encontrar fuentes o imágenes desde 1 dólar (que a mí me parece un precio bastante simbólico por algunas fuentes muy chulas) o bundles [recopilaciones] de un montón de cosas por tan solo 10 dólares. Además, tiene una sección de Freebies [cositas gratis *-*] que constantemente se actualiza. 



Pero no me desvío del tema principal. La verdad es que la red está llena de páginas de tipografías, que podéis usar tanto en vuestro blog como en el ordenador. [Estoy pensando en hacer un tutorial sobre cómo usar estas fuentes en el blog...¿Qué os parece?] A veces es algo caótico, sobre todo porque no sabemos exactamente qué es lo que queremos. (´−`) ンー 

Y pues nada, por ello os dejo una recopilación de 10 tipografías que no están nada mal. 


 | 5. Little Cutie6. Lemon Tuesday | 7. Nouradilla | 8. Sofia | 9. Selima
|10. Elephant

Para descargarlas, solo tendréis que seguir el enlace de la que queráis. Cada página web funciona diferente: en algunas solo deberéis darle a ‘Download’ y en otras os pedirá un tuit como pago, etc. Yo tengo todas las que os comparto y nunca me ha pasado nada [en sentido spam o virus]. 


Y bueno, esto es todo por hoy. ¿Os gustaría que compartiera más recursos gratis como estos? Realmente, una vez empiezas a 'bucear' en la red encuentras de todo o(^▽^)o 

Y recordad, mañana volverá a haber entrada. Que la semana bloguera debe cumplirse al pie de la letra. Concretamente, tocará un OFF TOPIC...Con un poco de mal humor. ¿Os lo vais a perder? 

Y ya sabéis, si queréis participar en el sorteo de la semana bloguera, COMENTAD en todos los post. 

¡HASTA MAÑANA!


COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

10 comentarios:

  1. freebies! freebies! freebies! ;) hace un tiempo me habrían venido guachi, ahora no puedo hacer ni sorteos, ni nada especial para el blog y la promo porque necesito free time! free time! free time! ;) y eso es más difícil de encontrar.
    un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Hooola bonita :3
    Pues sí que estaría chachi que hicieses un tutorial sobre cómo añadir fuentes en el blog, porque no tengo ni idea y molaría mucho :3
    Yo la página que uso para descargarme tipografías chachis es dafont, la verdad es que me encanta y siempre que quiero alguna voy allí. De las dos que mencionas no tenía ni idea, así que voy a echarles un ojo.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola limoncito!

    ¡Cuantas web hay para conseguir fuentes! OMG! Oye, yo quiero que hagas el tutoriaaal :D Que siempre que haces un tutorial lo entiendo todo muy bien. Ah! ¡y espero que enseñes esos carteles! jojojo Seguro que son muy bonitoos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLAAAA!

    He visto muchas tipografías (tampoco 24601, pero me entiendes) y curiosamente, mi favorita es una gratuita, así que me parece genial que recomiendes lugares donde conseguir muchas más porque son preciosas y yo tengo poco dinero para comprar (?) ¡Ánimo, ya queda menos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que decir que yo soy una obsesa de las tipografías, sobre todo cuando tengo que hacer títulos y cosas por el estilo ^^. Me encanta la número 8, me parece muy elegante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! jo muchas gracias yo también soy una super fan de las tipografias y estas están chulísimas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo para tipografías suelo mirar en dafont y comprobar que la licencia me sirve para lo que quiero hacer. Gracias por esto ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues esta bastante bien lo de las tipografías, aunque la verdad es que nunca me había dado por buscar tipografías en internet, salvo para el diseño que hicimos del libreto de nuestro primer disco, hace ya años.

    Las fotos sí que suelo buscarlas gratis sin dere hos así que tal vez me sirvan tus páginas ;)

    ResponderEliminar
  9. las tipografías es que son chuliiiiiiiisimas
    yo no me fijo demasiado, pero es verdad que las he usado para segun qué y me van genial
    me apunto todo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, muy fan de las tipografías. Hace tiempo me descargué un montón para Word y me quedé alucinando. Es que me lo paso pipa...xD
    Interesante las páginas que mencionas (y las cosicas gratis), las tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^