12.12.16

El capitán Pug | Reseña exprés


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Esta semana estoy bastante de bajón por el tema de las prácticas y el TFG (estoy deseando terminar las prácticas porque no me gustan nada T^^T). En cuanto al TFG...a verdad es que soy una persona que lo deja todo para el último momento y luego se estresa y me cabreo conmigo misma (ꐦ ಠ皿ಠ ) 

Pero dejemos mis dramas aparte, hoy os traigo la reseña de un libro monísimo. ¿Estáis preparados para la adorabilidad? ¡Allá vamos!





 EL CAPITÁN PUG


Autora: Laura James |  Ilustrador: Églantine Ceulemans  |  Editorial: La casita roja 
Nº de páginas: 123 |  Precio: 19 
 

Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! Y es que Pug, un simpático carlino, vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a estas, pero también a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier cosa... ¡excepto esa hambre constante!



El capitán Pug narra las aventuras de Pug, un perro carlino que vive a cuerpo de rey con lady Miranda. Con esta frase ya os lo digo todo. Pese a que tiene bastantes páginas (129 para un álbum ilustrado son muchas) la verdad es que la historia es muy simple: Pug va a verse envuelto en una serie de 'catastróficas desdichas' por culpa de su miedo al agua, hasta que todo termina bien. [No creo que sea spoiler, porque todos sabemos que este tipo de historias SIEMPRE terminan bien].

Perrete adorable *-*
Entonces, ¿qué es lo interesante de El capitán Pug? Por un lado, que pese a que la trama es bastante simple, nos lo cuenta de una forma tan graciosa y adorable que el lector -independientemente de su edad- se sentirá atraído por Pug.(♥ω♥*)

Por otro lado, las ilustraciones del libro son una auténtica delicia *-* Están muy cuidadas y el texto se ajusta perfectamente a ellas. No hay nada que parezca fuera de lugar o que digas "Uf, aquí el dibujo está demasiad 'lleno'" Me ha gustado mucho los tonos que utiliza: sobre todo el azul clarito. No hay colores muy fuertes y los que hay están en cosas pequeñas. La verdad es que es muy agradable a la vista. Últimamente estoy leyendo bastantes álbumes ilustrados y a veces te cuesta fijar la vista en una sola cosa porque hay demasiado o porque los tonos que utilizan son muy fuertes. En El capitán Pug, esto no pasa. 


Es un libro ideal para leer en familia. Creo que los más pequeños pueden aprender mucho de él: tanto en cuanto a lectura como en cuando a 'moraleja'. En el primer caso, la letra es bastante grande, por lo que no tendrán problemas para leer -aunque aún estén aprendiendo a ello-. En el segundo caso, vemos que Pug deberá afrontar sus problemas y creo que es una buena enseñanza para los lectores: por difícil que parezca un problema, si le echas valor y ganas se podrá superar. 

En definitiva, El capitán Pug es un libro que puede gustar tanto a niños como a mayores, aunque va dirigido a un público infantil. Es un libro perfecto para leer en voz alta, para observar con calma las ilustraciones...Y pasar un buen rato con un perrete de lo más adorable.  


¿Os habéis leído este libro? ¿Tenéis hijos y les leéis cuentos?  ¡Me encantará leeros! 


COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Muero de amor con el gif y las imágenes que has puesto ♥ Aunque no sea muy de leer libros así, este me llama mucho, me vendría genial para desconectar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^