1.12.16

El misterio del diente | Reseña exprés


¡Hola a todos, limoneros! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña en colaboración con Boolino. Desde hace ya unos meses que colaboro con Boolino: ellos me dicen un tema y yo les escribo un artículo. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Y el mes pasado me propusieron que hablara sobre el ratoncito Pérez y cuentos de dientes y me enviaron este libro. Os dejo aquí los artículos que ya me han publicado.
RÍETE DE LA ADOLESCENCIA: MANÍAS Y MIEDOSCLÁSICOS ADAPTADOS AL PÚBLICO JUVENILPOESÍA PARA JÓVENES
La verdad es que leo bastantes libros infantiles. Intento leerlos con mi hermano o los compro para que él los lea pero...La verdad es que no funciona. Vivo con la esperanza de que cuando sea mayor le guste leer tanto como a mí [o un poquito, al menos]. Por si acaso, tengo los libros de Rick Riordan donde pueda verlos (*´Д`*) Y ya dejo de contaros mi vida y ¡vamos a por la reseña!



 EL MISTERIO DEL DIENTE


Autora: Arianna Squilloni | Ilustrador: Riki Blanco | Editorial: Libre Albedrío | Nº de páginas: 32 | Precio 12 € | Comprar
 


¿Qué es un diente? Si eres un marciano desdentado, encontrar respuesta para tamaña pregunta puede ser francamente complicado. ¿Cómo aclararse entre morsas, castores, tiburones y todas las criaturas que podáis imaginar? Un misterioso diente es el origen de esta divertida historia donde a través de los ojos de un extraterrestre descubriremos curiosidades y secretos sobre los dientes, sus funciones en los diferentes animales de nuestro planeta y la mejor forma de utilizarlos.  


El misterio del diente es un álbum ilustrado precioso y con una historia muy siple. Trata sobre un alienígena que viene a la Tierra después de que un extraño objeto cayera en su planeta. Su rey le pide que investigue el 'objeto no identificado', que resulta ser un diente. Me gustó bastante que estos extraterrestres no tuvieran dientes *^^* 

A partir de entonces, en cada página nos encontramos con una ilustración sobre algún animal terrestre que posee dientes y nos explica su uso. Por ejemplo, en el caso de las morsas, que usa sus dientes para andar. 


La verdad es que no solo habla de los dientes, sino que también nos dice algún dato sobre el animal -como el origen de su nombre-, lo que come...Como en el caso del panda:



Así, el lector puede aprender mientras lee, lo cual siempre es una ventaja porque así todo se aprende mejor.  Como podréis observar, no es un libro muy complejo. Por ello creo que es el regalo perfecto tanto para niños como para adultos: tiene un gran atractivo visual y el texto no es excesivo, además de que hay pequeñas ilustraciones bastante graciosas [me encantó el huevo frito en el que viaja 💓]




En definitiva, El misterio del diente es un libro perfecto para iniciarse en la lectura. Con unas ciudadas ilustraciones, además de entretenido es educativo. ¡Perfecto para regalar esas Navidades!

¿Os habéis leído este libro? ¿Os gustan los álbumes ilustrados?  ¡Me encantará leeros! 

COMPARTE ESTE POST EN:


FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

4 comentarios:

  1. Interesante librito y preciosa edición, tomo nota que se acercan fechas de regalitos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me parece muy cuqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que ya me parecía cuqui cuando me lo enseñaste... Pero ahora al verlo por dentro *___* Además me encanta que enseñe cosas sobre los animalitos ¡siempre me gusta aprender algo al leer!

    P.D: Me encanta que vaya en un huevo frito. ¿Nos hacemos fans de la nave del alien? >w<

    ResponderEliminar
  4. Vaya, primera noticia que colaborabas haciendo artículos...Ahora me pasaré por ellos.
    ¡Y ánimo con tu hermano! Quizás un día de estos lo consigas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^