12.3.17

Un amigo como tú | Reseña


¡Hola a todos, limoneros! ¿Qué tal os va la vida? Yo llevo desaparecida una semana y ains, lo he notado. Un resfriado me ha tenido en cama y cuando por fin parecía que me recuperaba, el mínimo esfuerzo me cansaba demasiado T^T Pero ahora me encuentro mejor y he decidido que ya es hora de retomar el blog, aunque sea con una reseña tan cortita. ( ͡° ͜ʖ ͡°) ¡Vamos allá! 



 UN AMIGO COMO TÚ


Autores: Andrea Shomburg/ Barbara Röttgen  |  Editorial: Beascoa  |  Nº de páginas: 32 
 Precio: 14.96 € | Comprar ♞ |  Goodreads 🌟🌟🌟🌟

Ardilla y Pájaro son muy diferentes: a uno le gusta saltar, trepar y se alimenta de frutos secos; el otro prefiere volar, cantar, y... ¡come gusanos! Pero a los dos les encanta probar cosas y nuevas. Juntos vivirán momentos inolvidables y se convertirán en los mejores amigos.

Compartir con los más pequeños el placer de la lectura es clave para el óptimo desarrollo intelectual de estos. Los libros, sus historias, son la herramienta perfecta para que conozcan su entorno y el mundo que les rodea, además de enseñarles valores y mejorar su educación.

Hacía unos meses que no leía ningún cuento ilustrado y los echaba de menos, la verdad. Además, la idea principal que nos intenta transmitir Un amigo como tú debería estar más presente hoy en día, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente [por ejemplo, el autobús transfobo del que seguro que habéis oído hablar]. 

Ardilla se está preparando para el invierno, recogiendo bellotas y haciendo cosas propias de ardillas cuando aparece Pájaro, cansado y hambriento después de un largo viaje. Ardilla solo tiene bellotas y se las ofrece a Pájaro, pero este solo ha comido gusanos y no sabe exactamente si puede *y debe* comerse la bellota. ¿Se atreverá a cambiar sus hábitos?




Ardilla y Pájaro son dos animales diferentes. En principio, no tienen nada que los una: ni su alimentación, ni sus características físicas ni su especie. Sin embargo, esto no les impedirá ser amigos y pasárselo bien. 

Dejando a un lado el argumento [como podéis ver en la sinopsis, es muy simple y adecuado para la edad infantil], creo que Un amigo como tú transmite bien unos valores que son muy necesarios: aunque dos personas sean diferentes, estas diferencias no tienen por qué apartarlos. En la realidad, tendemos a mirar mal a aquellos que son diferentes a nosotros aunque sea con cosas tan superficiales como la vestimenta. Sin embargo, si conseguimos dejar de lado las diferencias encontraremos gente muy interesante. 

Finalmente, quiero decir una cosilla sobre las ilustraciones: son preciosas. No son muy llamativas pero a la vez se unen a la historia y no se la 'comen'. Creo que esto es necesario para que los niños no se distraigan de la narración. Además, los tonos cálidos creo que pegan mucho y dan una sensación de calma [no sé si me explico (・_・ヾ ].

En definitiva, Un amigo como tú es un cuento que gustará a los niños por sus personajes cercanos y ayudará a los mayores a promover los valores de la diversidad y la amistad. Sin lugar a dudas, muy necesario en todas las escuelas y hogares.




¿Os habéis leído este libro? ¿Os gustan los libros ilustrados? ¡Me encantará leeros! 
COMPARTE ESTE POST EN:

FACEBOOK


TWITTERGOOGLE +
Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

7 comentarios:

  1. ^^ Me alegra que te haya gustado, a mi también me ha encantado aunque sea un libro infantil muy sencillito. Justo tengo programada mi reseña para mañana ; )

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De vez en cuando leer un libro infantil viene muy bien, y este libro me ha parecido adorable.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mio por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo cuando puntualizas que libros como éste deberían formar parte de la educación en el colegio y en cualquier familia. La diversidad y la ayuda que podemos ofrecernos los unos a loss otros son pilares muy importantes para nuestros hijos y la sociedad en general.
    Yo soy muy aficionada a leer cuentos infantiles que me inspiran a escribir los mios propios.
    Gracias por tu blog y el contenido tan ameno e interesante.
    ¿Que opinas de unclásico como el PRincipito? ¿Podrías sugerirme un libro similar años para edades entre 5 y 7 años? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanessa,
      Vi tu comentarios y queria ayudarte para encontrat un libro similar. De hecho, Tengo una niña de 6 años y compro todos sus libros en sitios que venden productos baratos porque no tengo mucho dinero y los libros estan muy caros. Busqua un poco sobre internet y verá que hay algunos sitios muy interesante.
      Suerte y dime si encontras algo interesente

      Eliminar
    2. ¡Buenas tardes, Vanessa! Antes de nada, perdona que no te contestara antes, he estado tan liada con la Universidad que apenas he abierto el blog *^* En cuanto al Principito, la verdad es que solo tuve la oportunidad de leerlo en el instituto, pero lo he ido hojeando (y viendo sus adaptaciones) y me parece un clásico que no solo puede gustarle a los niños sino que los padres pueden enseñarles las moralejas del libro, como que lo valioso es lo inmaterial o que cada acción tiene su consecuencia.

      Por otro lado, libros que se parezcan tanto a Un amigo como tú como a El Principito...Pues por ejemplo, 'Manalina Pies Fríos' (no debemos tener miedo a equivocarnos), 'La promesa' (la importancia de la naturaleza) o El rey de la montaña (autopublicado, por cierto). No sé si conocerás la plataforma Boolino (http://www.boolino.es/es/) pero están especializados en libros infantiles y tienen un amplio catálogo por edad :)

      ¡Saludos! Espero haberte ayudado un poquito

      Eliminar
  4. Aunque últimamente están de moda, no me gustan los libros para niños. Eso sí, coincido en que las ilustraciones son preciosas^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué libro tan bonito. Me gustan mucho las ilustraciones, tienes razon con que son preciosas. Parece un libro precioso para niños y con muchos valores, la verdad es que tiene una pinta increible.

    No lo conocía, muchas gracias por la reseña!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^