24.6.17

Lecturas españolas conjuntas, nuevas formas de acercarse a la literatura


Hace ya muchos meses os dije que iba a escribir mi trabajo de fin de grado sobre las lecturas conjuntas y los clásicos españoles y que necesitaba vuestra ayuda. Si me seguíais en las redes sociales o en blogger quizá recordaréis mis quejas y dudas durante todo este tiempo… Pero ya se ha terminado, ya entregué el trabajo y ya sé la nota. El día 19 de junio cerré esta etapa de mi vida y ahora afronto con miedo el futuro. 

También prometí que si sacaba buena nota lo subiría al blog, para que tanto los que me ayudaron como los que no pudieran leerlo y disfrutarlo. Y como he sacado nota de sobras (un 10, nada mal ¿verdad?) voy a publicarlo aquí, para que cualquiera pueda descargárselo y leerlo. 



Mi trabajo de fin de grado consistía en comprobar si, en un contexto de lectura voluntaria, los jóvenes podrían leer clásicos y podían gustarles. Todo ello amenizado por las lecturas conjuntas que se dan en blogger y en Twitter, de modo que se usaron las redes sociales para publicitar los clásicos. 

Creo que es necesario que se vea este tipo de trabajos. A lo largo de mi carrera universitaria me he encontrado con temas muy teóricos, trabajos de estar horas frente a la bibliografía, analizar trabajos de otros estudiosos… Pero poca práctica y poca necesidad de mostrar nuestras opiniones verdaderas. Y creo que es necesario que los estudiantes vean que pueden combinar sus aficiones con aquello que les gusta, solo deben encontrar la forma de hacerlo. Y que lo que sería un trabajo difícil se convierta en algo que quieres investigar de verdad y no por deber.

Y esto es todo. Como podéis ver, si clicáis en la imagen os llevará a una página de Dropbox, desde donde os podréis descargar el trabajo. Si lo hacéis y lo leéis (son 80 páginas de nada, amenizadas con fotos y estadísticas) me gustaría que me dijerais qué os ha parecido o en esta misma entrada, en la página de Dropbox o en mi twitter (@Cris_Potterhead). Finalmente, si citáis el trabajo en vuestro blog, canal u otro trabajo que hagáis vosotros, por favor, dad créditos. No creo que pase, pero por si las moscas el trabajo está registrado en Safe Creative.



Muchas gracias por todo. 



Gracias 

Psst, pstt. ¿Os queréis perder la próxima entrada? Si la respuesta es no, apuntaos al blog → SÍGUEME 

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades de nuevo!
    Me estoy bajando tu archivo para echarle un ojo cuando pueda. ^^

    Espero que disfrutes de unas merecidas vacaciones y sigue así :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas 💕 Espero que te guste leerlo XDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Cris:

    Bueno, lo primero de todo... ¡ENHORABUENA por tu notaza! Ahora toca iniciar una nueva fase de tu vida, pero ¡no tengas miedo! Es ley de vida, como suele decirse ;)

    En segundo lugar... ya por fin sé como llamarte. ¿Sabes? Te seguí en twitter, pero no había caído en que eras la administradora de este blog. Como el título del blog y la url son diferentes, no los había conectado y, por tanto, no lo había relacionado con tu twitter. Así que... ¡tres hurras por mí!

    Y en tercer lugar... ya tengo descargado tu TFG. Lo iré leyendo en los próximos días porque me interesa el tema. Cuando acabe, te comentaré por aquí lo que me ha parecido. ¡Gracias por compartirlo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Muchas gracias por todo *^* La verdad es que iniciar una nueva fase da mucho miedo XD Durante años solo he sabido estudiar...

      Y en segundo lugar...¡Me alegro que descifraras el misterio! 💕💕 La verdad es que siempre he querido cambiar la URL (cosas de hacerte el blog siendo una adolescente) pero después de 5 años cambiaría mucho *^*

      Espero que te guste el trabajo y no te aburras mucho leyendolo XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. en cuanto tenga un rato le echo un ojo, ya que yo también estoy estudiando filología hispánica y me interesa mucho estos temas ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^