13.11.17

La profecía oscura | Reseña


A veces me pregunto qué sería de mi estantería sin Rick Riordan, porque la mitad de su contenido son los libros de este autor ( ´ ▽ ` )ノ Cuando pude conseguir el segundo libro de las aventuras de Lester Papadopoulos no me lo pensé mucho: Riordan es uno de los autores juveniles que más me gustan. 

En este segundo libro nos encontramos de nuevo con un Apolo convertido en humano, pero cada vez va recordando más cosas de su pasado divino (así como alguno de sus poderes). Quizá la novedad es que esta vez se va de aventuras junto con Leo y Calipso, que en el libro anterior por fin pudieron llegar al Campamento Mestizo. 

El argumento sigue la misma línea que tooodos los anteriores libros de Riordan: hay una profecía, deben ir a descubrir qué significa, se encuentran con los malos y catapúm, pasan cosas. Así que si estás buscando un libro que sea totalmente diferente, este no es el tuyo. Lo interesante de Riordan son las pequeñas modificaciones que va haciendo a su trama: los malos son siempre diferentes, las batallas son siempre diferentes...

No importa lo mucho que vivas, sino por qué vives

Poco a poco, Riordan va añadiendo temas bastante actuales: por ejemplo, al final de Los héroes del Olimpo pudimos ver como añadía una relación entre Nico di Angelo y Will Solace, convirtiéndose en la primera pareja homosexual de sus novelas (dejando de lado los dioses, que incluso se convierten en lluvia y pájaros y bla bla bla). En esta novela, tenemos otra pareja de este estilo (no haré spoilers) y además también se ve como el amor no tiene por qué ser para siempre y que otras formas de relacionarse con esa persona que querías también son posibles. Y me ha parecido tremendamente maduro, teniendo en cuenta la edad para la que son los libros de Riordan. 

A veces los humanos parecían tan prisioneros de su pensamiento como de los sacos de carne que tenían por cuerpos. 

En La profecía oscura, Riordan continúa con el estilo en primera persona, cómico, a veces irónico, pero que le ha caracterizado a lo largo de todos sus libros. A mí en algunos momentos ha llegado a cansarme la acción casi vertiginosa: apenas hay tiempo de reflexión entre aventura y aventura, aunque nuestros personajes se las apañan para darse cuenta de las cosas que realmente importan (hola Leo, hola Calipso ( ͡° ͜ʖ ͡°))

Pero como os he dicho antes, lo mejor de este libro es la evolución de los personajes. Apolo va haciéndose más dios a medida que pasa el libro pero su mente continúa siendo la de Lester Papadopoulos, llegando a protagonizar momentos muy tiernos junto a Meg 👀 

Yo era el dios de las profecías, pero estaba empezando a odiarlas.

En definitiva, La profecía oscura vuelve a ser Rick Riordan en estado puro pero yo le he encontrado un punto más maduro, tanto por sus personajes como por algunos descubrimientos que hacen. Gracias al humor y a la aventura, Riordan vuelve a darnos un paseo por la mitología griega y romana, un paseo que deseas que no se termine nunca 💖




LA PROFECÍA OSCURA


  Autor: Rick Riordan |  Editorial: Montena |  Precio: 17 
Comprar ♞  

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

¿Os habéis leído este libro? 
 ¡Me encantará leeros! 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No puedo opinar de la novela ni de la saga, puesto que no lo he leído. Solo he leído dos libros de la saga de Percy Jackson, y me alegra saber que va metiendo más orientaciones sexuales.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^