23.11.17

Todo lo inesperado | Reseña


Libro Todo lo inesperado, de Morgan Matson

Todo lo inesperado cayó en mis manos de una forma totalmente inesperada, aunque debo decir que muy agradable (●っゝω・)っ~☆ Es la primera vez que leo algo de Morgan Matson y seguramente le dé una oportunidad a sus otros libros porque me ha parecido una historia bastante sencilla pero agradable. 

La historia trata de Andie, una chica que tiene la vida completamente solucionada. Pero claro, algo estropea su perfección y entonces va a tener que pasarse el verano paseando perros (el trabajo que muchos de nosotros aceptaríamos sin dudar (๑•̀д•́๑)  

Y obviamente, siendo un libro de Neo, el amor no puede faltar. Uno de los dueños de los perros es Clark, del que obviamente se enamora pero no quiere admitir (no es spoiler, el tema amoroso es siempre igual en todos los libros). Pero...¿podrá Andie, una chica acostumbrada a no enamorarse de nadie, conocer el amor? 
Tienes que aprovechar las oportunidades que se te presenten. Ve e inténtalo, a ver qué ocurre. Y, aunque fracases, regresa con la experiencia y lo aprendido con esfuerzo y una historia que contar.
Creo que una de las cosas fuertes del libro es que no pretende que el lector encuentre algo moralizante, que piense sobre la amistad... Lo que hace de la historia algo sencillo, fácil de leer y de disfrutar. No hay grandes personajes, grandes frases, grandes escenas. La sencillez es uno de sus fuertes y creo que me gustó precisamente por eso, porque es perfecto para desconectar un rato, quedarse con un buen recuerdo de él. 

Los personajes me han parecido bastante realistas: todos tienen sus preocupaciones, aunque a simple vista no lo parezca. Quizá lo más destacable de ellos es la amistad que une a Andie y a sus amigas (Bri, Palmer y Toby), más importantes en la trama de lo que parece a simple vista. Me pareció genial que la amistad estuviera casi al mismo nivel de importancia que el amor en la novela. No debemos olvidar que las chicas se conocen de toda la vida y que Clark y Andie no. (Una de las cosas que no me gusta de los libros románticos es que de repente la protagonista olvida todo lo demás para centrarse en el maromo de turno  (´∩`。))

La idea de poder replantearte lo que siempre habías pensado que querías y cambiar de planes… me resultaba casi un concepto revolucionario. Poder elegir lo que te haría feliz, no lo que te haría triunfar

También es destacable la relación de Clark con los amigos de Andie...Digamos que antes no había tenido muchos amigos y claro, de repente se ve pudiendo entrar en un círculo de amigos ya consolidado y que lo aceptan. Me ha parecido muy tierno. (*´∀`*)ノ~☆

Sin embargo, una de las cosas que no me ha gustado es lo perfectíssssssimos que son todos los personajes y lo mucho que nos dice que son perfectos. Ains, X es guapo, Y es guapísima y Z es la perfección personificada. Muy barrio pijo americano todo (╯°□°)╯︵ ┻━┻

Este verano has sido muy feliz. Nunca te había visto tan feliz. Y también es la primera vez desde hace siglos que no tienes un plan. Has estado disfrutando del ahora. No creo que sea una coincidencia.

El final es lo que más me ha gustado del libro, porque no se cierra el círculo de forma perfecta...Si el verano empezaba de forma diferente para Andie y Clark, se ha terminado de forma diferente para todos y probablemente nada volverá a ser igual...

En definitiva, un libro sin muchas pretensiones, perfecto para pasar un buen rato. Me ha gustado la evolución de los personajes, sobre todo los secundarios. El ritmo de la novela es bastante monótono hasta mediados del libro pero luego mejora mucho todo. Quizá ya es algo tarde para leer un libro ambientado en el verano pero oye, os lo recomiendo si queréis desconectar un rato de todo ( ´ ▽ ` )




TODO LO INESPERADO


  Autora: Morgan Matson |  Editorial: Neo  |  Nº de páginas: 454  |  Precio: 20 
Comprar + Primer capítulo ♞  

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.

Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?



¿Os habéis leído este libro? 
 ¡Me encantará leeros! 

2 comentarios:

  1. A mi me encantó muchísimo ♥ Qué pena que se te hiciera monónotono, lo cierto es que yo estoy acostumbrada al ritmo más pausado de la autora y no se me hace aburrido, sigo disfrutando por la expectación *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me convence la verdad, lo veo demasiado simple y pese a que es entretenido, que la primera parte sea monótona...No, además, al trama no me llama, va a ser que no. Eso sí, como a ti, me parece genial que se dé tanta importancia a la amistad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^