Dragon boy | Reseña



Este libro me llegó gracias a la editorial Edebé, que se pusieron en contacto conmigo para reseñar el libro. Y como últimamente estoy bastante interesada en libros infantiles, pues era una buena oportunidad para conocer esta novedad. Además, el libro habla sobre el acoso escolar y es un tema que siempre me tocará muy de cerca. 


Dragon Boy es, en realidad, un diario: el diario de Max, un niño que acaba de empezar la ESO y tiene las inseguridades de todos los adolescentes. Sin embargo, sus compañeros de clase y profesores solo ven sus "rarezas" como su implante coclear, su hipermetropía o la muleta que necesita para caminar; por ello, su primer año de instituto está siendo bastante incómodo y solitario. Pero un día descubrirá unas viñetas de un superhéroe muy peculiar e intentará encontrar al autor de los dibujos...¿Lo conseguirá?



Porque desde dentro tú no ves para nada cómo eres y te parece que eres igual a los demás


Gracias a las viñetas de este superhéroe, Max intenta poco a poco superar sus inseguridades porque descubre que su héroe vive las mismas situaciones que le pasan a él, por lo que si Dragon Boy puede superarlas...¿por qué no Max? 

La forma de explicar la historia no es la habitual: el autor se vale de las ilustraciones infantiles que "dibuja" Max para explicar sus vivencias. No debemos olvidar que todo el libro es un diario así que todo lo que se sabe son sus pensamientos. De modo que el lenguaje también está adaptado a la edad: esto es quizá una de las cosas que más me han gustado, porque se dirige a su público (10-12 años) de su misma forma, con palabras simples, con exclamaciones a tutiplén y con pensamientos variados (vamos, que no es se trata solo de "ay, voy con muletas y me hacen acoso, también habla de las amistades y de las chicas y de la familia...De todo lo "normal" en la vida de un preadolescente).


Grupo Edebé @grupoedebe on Instagram photo 21st November 2017
Imagen de las páginas por @grupoedebe


De buenas a primeras el tema del acoso podría parecer deprimente y difícil para los lectores jóvenes, sin embargo Max no se autocompadece, cuenta con una visión bastante particular y aunque cae en el espiral de "ojalá ser invisible para que no se metieran conmigo" se acepta a si mismo totalmente, con sus cualidades y defectos. Es la aceptación de los demás la que busca y no encuentra y la que le llevará a intentar encontrar al autor de Dragon Boy para ser su amigo. 


En definitiva, Dragon Boy es una historia que puede parecer dura para los niños de 10-12, pero de una forma divertida y amena tratará temas como la amistad, la diversidad o la familia. El libro es muy singular y ninguna página es igual a la anterior: la tipografía, los dibujos a media página y las viñetas atraerán al lector joveN y le incitarán a leer más y más para descubrir el secreto de Dragon Boy (ADMITO QUE YO ME QUEDÉ A CUADROS) Una apuesta bastante interesante para reforzar la autoestima y el respeto a los demás


DRAGON BOY


  Autor: Guido Sgardoli - Ilustrador: Enrico Macchiavello |  Editorial: Edebé  |  Nº de páginas: 240  |  Precio: 15  
Comprar ♞  

Esta es la historia de Max. De hecho, es mucho más que eso, es el diario de Max. Un diario que te sorprenderá y hará reír, pero con el que, además, descubrirás realmente que es el coraje. Uno se puede poner una capa y jugar a tener superpoderes, pero yo sé cuáles son los superpoderes de verdad: la amistad, la inteligencia, la imaginación, la diversidad. 

¡Tú eres el superpoder!

¿Os habéis leído este libro? 
 ¡Me encantará leeros! 

1 comentario:

  1. Hum, pues a mí no me convence. Este tipo de libros no son para mí, creo que les falta profundidad, y además, las ilustraciones no me han gustado mucho, pero vaya, me alegro de que a ti te haya gustado ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^