21.3.18

Cuando me pregunto qué hacer con mi vida | Off topic



¡Hola a todas! Realmente he estado super desaparecida del mundo blogueril OMG. Creo que solo he venido alguna que otra vez a publicar reseñas de editorial y poco más. Me siento mal porque una parte de mi quisiera estar al pie del cañón pero creo que he olvidado cómo hacerlo...

Es raro cómo cambia la vida. Cuando estaba en la Universidad tenía tiempo para todo: leía, estudiaba, me iba de "fiesta" (aka ver series hasta que el cuerpo quisiera). En cambio, ahora que tengo casi tooodo el tiempo del mundo (al menos por la mañana, que por la tarde me toca hacer de niñera) no tengo ni ganas ni la energía para hacer nada. He leído muy pocos libros y no tengo ganas ni de relecturas, así que es grave ヽ(  ̄д ̄;)ノ

Como ya os comenté hace unos meses, estuve trabajando en negro para una empresa. Al principio me lo tomaba a bien, porque me prometieron que me contratarían, pero después de cinco meses y viendo que me daban responsabilidades que no debería tener (sin contrato, recordemos), pues tuve que echarle fuerzas y irme de allí (aunque aún me deben dinero y mi entorno me dice que denuncie pero 。゜(`Д´)゜。).

Quizá esta experiencia me ha hundido un poco. Porque siento como si fuera mi culpa no encontrar algo mejor, no tener un trabajo como tienen todos mis compañeros de carrera o gente de mi edad. Siento que estos años estudiando, sacando excelentes o matrículas de honor, no han servido para nada. Que debería haberme enfocado en otra cosa más práctica o diferente (debo reconocer que con 18 años no sabía nada de la vida y me lanzé a la filología por amor a los libros y no con la cabeza)

Por otro lado, en septiembre inauguré mi tienda en Tictail de marcapáginas, fundas de libros y peluchines. Desde entonces he tenido una evolución más o menos normal, ha habido meses de mucha actividad y otros en los que mi estado de ánimo se imponía y no tengía ganas de nada. Así que estoy ahí, luchando poco a poco.


Siento si esta entrada está tomando un rumbo tristón ( ≧Д≦)  La verdad es que hace tiempo que pienso que quizá el blog debería tomar un rumbo diferente, ser un blog para contar lo que me pase por la cabeza, ya sean libros, pelis, DIY o paranoias sobre aliens. 

Creo que lo que necesito es un fin de semana en la naturaleza y reconectar conmigo misma para saber qué quiero hacer...Pero ahora mismo hace un frío horrible y yo soy más de quedarme bajo la manta XD Creo que delante de un buen chocolate caliente una también puede reconectar.

Por lo pronto, ya es todo un logro haber escrito esta entrada (*•̀ᴗ•́*)و ̑̑  La he escrito en dos días diferentes y en uno estaba hiper de bajón y al siguiente era como "Bueno, al menos tengo salud" 。゚(TヮT)゚。 Esta soy yo, una persona de contrastes.


¡Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Estas pasando una mala racha. Me recuerda lo que cuentas a la crisi que yo pasé justo al terminar la carrera, y que no me salía trabajo por ningún sitio. Recuerdo las dudas y la angustia. Pero hay que seguir. Y por supuesto que NO es tu culpa tu situación, ni por haber decidido estudiar filología ni por no encontrar trabajo (¿en cuántos trabajos SÍ estamos capacitados pero no se nos da la posibilidad de realizarlos? ¿Y la caradura de los que hacen que se trabaje en negro?).
    Las malas rachas pasan, ya lo verás. Así que mucho ánimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo intento pensar en positivo y sé que los malos tiempos no duran para siempre pero a veces una se olvida de las frases de Mrs. Wonderful y siente que se le cae el mundo ;A; Pero ya sabes que siempre agradezco tus palabras *3*

      Eliminar
  2. Hola, yo estoy pasando por algo similar, quede sin empleo a principios de año después de trabajar 8 mes en una compañía a la que le dedicaba 12 horas al día e incluso los fines de semana, para mi fue un golpe que me sacudió el piso y hasta ahora tampoco he logrado encontrar un nuevo trabajo. Al igual que tu me estoy planteando si la profesión que estudié valia la pena de verdad o no, creo que es algo normal al encontrarse en esta situación. Lo que si te puedo decir es que estos meses me han servido para retomar algunas cosas que deje de hacer por dedicarme puro al trabajo, como la lectura o mi blog; también he aprovechado un poquito el tiempo para aprender de manera autodidacta algunas cosas nuevas, por ejemplo ahora estoy aprendiendo a usar photoshop e illustrator porque me encanta el diseño.
    Te escribo todo esto no para deprimirnos juntas sino para decirte que de cada experiencia se puede sacar algo así sea poco, por ejemplo yo ahora se que jamas me dedicaría de nuevo a un trabajo de la manera en como lo hice el año pasado y que equilibrar lo laboral con el ocio es muy importante. Asi que quizas tu experiencia tambien te deje un aprendizaje.
    Saludos desde Venezuela y muchos animos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que tu caso es mucho más complicado, porque ya tenías un ritmo marcado y de golpe dejaste de trabajar *^* Como dices, es en estos momentos que podemos aprender algo nuevo o retomar una vieja afición, que quizá también nos sirva para el tema empleo.

      Me alegra que no quieras deprimirnos juntas *3* Yo tampoco volvería a trabajar donde he estado estos meses, la verdad. Quizá es cierto que de todo lo malo se puede aprender.

      ¡Muchos besos para ti!

      Eliminar
  3. Ei, molts d'ànims, que allò important és que tenim salut i que hem estudiat allò que ens agrada. Jo també estic un poc com tu (mentida, perquè encara no he acabat quart, però espera l'any que ve), però vaja, tot arribarà, allò important és no aturar-se i quedar-se amargada a casa. I sí, respecte a la teva feina, crec que els hauries de dir qualque cosa si són molts doblers...

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per els ànims *^* I la salud...bé, anar fent XDDD També és cert que cada graduada és un món i potser tu trobes feina de seguida (si vols ser profe, que sàpigues que n'hi ha molta, de feina XD).

      Costa una mica acceptar que no és culpa d'un mateix sino del panorama laboral...I lu dolent és intentar complir les expectatives dels familiars ;A;

      Petons!

      Eliminar
  4. Hola. Tranquila, no eres la única que se siente así. Yo estoy un poco igual.
    Durante años he estado fuera de mi casa estudiando lo que quería. El año pasado fue durísimo, no tenía tiempo para absolutamente nada, incluso había semanas en las que solo podía dormir 4 horas. Pero conseguía encontrar aunque fuera un rarito para divertirme, porque sino mi cabeza explotaría. ¿Y ahora que he terminado? Sinceramente me siento peor. Llevo casi un año buscando trabajo y no he conseguido absolutamente nada, es más solo me han llamado para hacer una entrevista, y me siento horrible. Y me siento peor porque mis padres me concedieron un año más fuera de casa (costándole el dinero) para que encontrara trabajo porque de donde yo soy no hay nada de esa especialidad. Así que siento mucha presión porque es dinero que se están gastando en mi. Y podría hacer un poco el “vago” porque mi única responsabilidad es encontrar trabajo, pero me siento tan mal no haciendo nada que termino cargándome de tantas tareas que no me doy ese tiempo libre que sí tenía cuando estaba más saturada.
    Con el blog sigo estancada. Llevo muchísimos años con él, me esfuerzo, sigo dedicando tiempo, me encanta, pero no consigo darle la fama que me gustaría que tuviera. Me gustaría ver un poco esos esfuerzos, pero no lo consigo, y no sé como lograrlo.
    “Bueno, al menos tengo salud”, bueno, en mi caso no ha sido el mejor año en cuanto a salud, ya que me han detectado un par de cosas, no son nada graves, pero es algo que me van a acompañar toda mi vida y tengo que cambiar un poco mis hábitos. Pero bueno, estoy consiguiendo mi propósito de perder peso, algo es algo ¿no?
    La verdad, ahora comentándote que me he desahogado un poco me he puesto un poco tristona, la verdad es que estoy bastante mal. Espero que las cosas mejoren con el tiempo.
    Un besazo
    PS. Lo mismo con mi comentario te has animado un poquito viendo que quizás no estás tan mal XD. O nos podemos acompañar en la depresión y podemos salir del pozo juntas >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leí tu comentario hace días y ains, es muy triste pero me sentí comprendida *^* La gente "adulta" (que ya tienen cierta edad) no ven cómo de difícil es la situación. Evidentemente ellos se toparon con sus propios problemas en su época pero creen que lo que nos pasa no es nada.

      Entiendo completamente tu situación, y si vienes de un lugar pequeño (que no sea capital como Barcelona, Madrid...) es una tarea titánica encontrar faena de lo que una ha estudiado.

      Lo del blog, también te entiendo. Y ahora veo muy difícil poder tener seguidores, comentarios, interacciones...como antes. Con booktuber y los bookstagrammers todos se han ido ahí, cosas que requieren menos esfuerzo de ver (y darle un corazón) y comentr (por eso me puso muy feliz tu comentario aunque fuera con un tema como este ;A;)

      Y cuando quieras puedes venir a descargarte por aquí o por RRSS XD Suelo escuchar bastante bien y todos los secretos están a salvo conmigo (básicamente porque no tengo nadie a quien contarlos excepto mi pareja y le dan igual los salseos).

      ¡Muchos besos y ánimos y de todo! *^*

      Eliminar
  5. Hello!!
    Puff, sí que hace tiempo que no me paso por aquí, pero ha sido por falta de tiempo.
    Te entiendo, estando en la universidad leía los libros que quería, además de los que me mandaban, salía a andar todos los días y dos días por semanas iba a mantenimiento, salía los fines y el blog está siempre actualizado. Cuando terminé de estudiar eso pasó, dejó de estar tan activo, e incluso el verano pasada estando en el Mercadona tuve el blog actualizado, ahora está un poco abandonado por falta de tiempo, pero eso volverlo a revivir dentro de poco.
    No te rindas, no te vengas abajo. Si no tienes ganas, haz otra cosa, pero no te vengas abajo con la tienda porque haces cosas maravillosas y yo soy una clienta fija, solo que he estado ausente hasta de las redes sociales jajaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Tranquila, si estás ocupada es mucho mejor, eso significa que algo debe ir bien en tu vida ;)

      Es extraño como estudiando podemos sacar cosas como la lectura y el blog adelante y no haciéndolo (o trabajando) no XD

      Yo intento mantenerme activa fijándome ni que sean metas pequeñas *^* Pero hay días (sobre todo los fines de semana...¿Qué tienen los domingos que son tan deprimentes?) en los que hay un bajón considerable y te pones a pensar y pensar XD

      Sí que te he echado en falta *3*

      ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^