15.9.18

Me planteo hacer unas oposiciones



¡Hola a todas! ¿Qué tal estáis? Justo os escribo mientras estoy en la biblioteca trabajando. Uno de los placeres de trabajar en el mostrador es que solo me dejan dedicarme a ello, así que...(╯°▽°)╯ ┻━┻

Hoy vengo con una entrada más personal y de divagaciones. Para sacarme un poco aquellas ideas que tengo en la cabeza. ¿No os pasa que algo no se vuelve real hasta que lo cuentas? Personalmente, hay cosas que no me las creo o que no me parecen tangibles hasta que lo anoto o lo comento a alguien. 

Como dice el título, me han avisado de que se abren convocatorias para ocupar unas plazas temporales en una biblioteca de mi ciudad. Y como ahora estoy haciendo de bibliotecaria, quizá me interesaría.

Antes, cuando me decían de hacer oposiciones yo me asustaba. Porque es un tema que asusta. Para mí oposiciones es como hacer una maratón: complicado casi imposible para aquel que no se prepara bien. Y da la casualidad de que no me he preparado bien y me cuesta mucho estudiar sola ゞ◎Д◎ヾ

Por otro lado, he mirado las bases de la convocatoria y algunas no son muy difíciles pero otras son muy específicas para esa biblioteca y obviamente el material del que dispongo no habla de eso (supongo que esto debe ser más común de lo que sé...La verdad es que mi experiencia o conocimientos en materia de oposiciones es igual a 0).

También debo reconocer que me da miedo volver a estudiar y hacerlo yo sola. Como sabéis, estudié Filología Hispánica y en ese momento creo que sabía estudiar pero ahora me he desentrenado un poco, o quizá es que me cuesta estudiar sola y no me motivo lo suficiente (ಥ﹏ಥ)

Y nada más, la verdad es que me da mucha envidia la gente que es capaz de estudiar unas oposiciones, independientemente de lo que sean. Creo que tener esa fuerza de voluntad, esa constancia...No está al alcance de todos. 

¿Alguna de vosotras ha estudiado para presentarse a oposiciones? ¿O lo está haciendo ahora?

¡Besos y gracias por leerme!


3 comentarios:

  1. Creo que las plazas de temporal de biblioteca son algo bastante "normal" porque las he visto ya en el boletín del espacio joven de Santander aquí alguna vez. Si son dificiles o no, ni idea, pero supongo que la materia se pueda obtener con facilidad de internet... o no, no lo sé.
    Mi idea es que si te gusta trabajar de eso, deberías intentarlo. Aunque solo sea para ver cómo es y entrenarte un poco en el estudio (consejos vendo...) pero la verdad es que, decidas lo que decidas, espero que te vaya bien. Hay mucha gente estudiando oposiciones que habla de ello en redes, tal vez puedas pedirles consejo.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy en la misma situación. He empezado hace relativamente poco a prepararme el temario de auxiliar de biblioteca y estoy muy pero que muy perdida. Es la primera vez que estudio por mi cuenta, sin clases a las que asistir ni un profes@r que me guíe, así que voy a la aventura. Pero todo es cuestión de organizarse y dedicarle mucho tiempo. Antes de empezar con ello le pregunté a una bibliotecaria de mi ciudad por los libros y fui mirando los temas que aparecieron en convocatorias anteriores para hacerme una idea general de lo que piden. Podrías pedir referencias en la biblioteca en la que trabajas, seguro que eso te ayuda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también estoy estudiando oposiciones, pero las mías son de magisterio infantil en Andalucía.
    Comencé el año pasado a "estudiar" porque este 2019 iba a ser el año de oposiciones, pero entre unas cosas y otras y que yo estaba en modo: acabo de terminar la universidad, dejadme respirar un poco, me dejé ir.

    Por suerte tengo un año por delante. Bueno, en realidad menos de un año, pero lo tengo y bueno... el agobio es monumental. Creo que es mucho peor que una Selectividad, y nadie mejor que los opositores van a saber qué es por lo que tenemos que pasar.

    Te deseo muchísima suerte y mucho ánimo. Piensa que la mayoría tiene que pasar por ahí, y no te olvides de que nada es imposible hasta que nosotros pensemos que lo es. Y si no lo consigues no pasa nada, porque podrás volver a intentarlo y, mientras tanto, seguir formándote para tener más opciones y más experiencias.

    De nuevo, muchísimo ánimo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^