ASTRA: LOST IN SPACE




KENTA SHINOHARA | MILKY WAY  EDICIONES | PRECIO: 8€ | 5 tomos

Debido a mi trabajo, tengo que comprar cosas que no puedo leer antes para la biblioteca, guiándome por la intuición y por algunas reseñas. Y me alegro mucho de que mi sentido arácnido no me defraudara esta vez porque Astra: Lost in space me ha encantado  (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧ 

Kanata no Astra es un shonen que mezcla la comedia con la ciencia ficción (no voy a explicar la historia en sí, dado que para eso está la sinopsis) PEEERO tiene todos los ingredientes para gustarme: comedia, viajes espaciales, mundos desconocidos, algo de misterio y un pooooco de romance. 
  
La verdad es que la historia es el típico shonen de manual en el que las cosas van bien, luego pasa algo que hace que los protagonistas luchen y luego todo vuelve a ir bien y todos están super felices. Y es así en términos generales, pero Kanata no Astra tiene algunos plotwist bastante interesantes y que no me esperaba para nada: tuve que releerme el tomo final para entender tooodo lo que explicaban porque madremía. 

La evolución de los personajes me ha gustado mucho, aunque no salgan de su cliché (tenemos al líder, al inteligente, al manitas...). Peeeeeero realmente los personajes son lo que mejora la trama: tenemos un par de sorpresas que nunca nunca nunca me hubiera esperado al leerlos (vaya, que ni una pista (・_・ヾ). Quizá el personaje que más me ha gustado no es el protagonista, sino uno de los secundarios, que vaya trasfondo que tiene. Tooodos están super bien construidos aunque  quizá me ha faltado un poco más de drama en algunos momentos, porque todos están casi siempre super felices y contentos y recordemos que están perdidos por el espacio y tienen que volver a su casa. 




Por otro lado, para ser un shonen el erotismo está bastante dosificado y eso me gusta. Estoy un poco harta de ver pechos en posturas y tamaños imposibles, con trajes apretados o inexistentes y pensaba que me encontraría con trajes espaciales "inadequados" para las chicas y super guays para ellos. Si es cierto que tiene su capítulo de fan service y que los trajes de las chicas son más "cuquis" pero en general todo me ha parecido muy correcto.

En cuanto a la parte puramente de ciencia ficción, todos los datos científicos (las naves, la composición de los alimentos...) están bastante simplificados, por lo que se hace muy ameno. No es como en The martian que te explicaba con pelos y señales todo lo que hacía y llegaba un punto en el que se hacía muy pesado. 

En resumen, Kanata no Astra es una historia corta pero intensa. Me han gustado mucho los personajes y su caracterización, así como la aventura de ir descubriendo qué hay en cada planeta o como pueden sobrevivir. Y pese a ser una historia bastante simple y predecible, sabe mantener el misterio en cada tomo y desear encontrar la respuesta en el siguiente. Es una de esas historias que te hace querer leerlo toodo de nuevo para ver si el autor había ido dejando pistas o simplemente para fijarte más en los detalles de los dibujos, el fondo...

Sin duda, una gran lectura (๑・ω-)~♥”


SINOPSIS

Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción... Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos...

¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!


¿Os habéis leído este manga? 
 ¡Me encantará leeros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un blog se alimenta de tus comentarios. Y todos los comentarios son una gran alegría para mí ^^